Novedoso reloj de madera se ilumina y da la hora con palabras

Reportaje-reloj-de-madera-1

20 de Noviembre, 2017

Comenzó como un regalo entre amigos y ahora busca abrirse espacio en el mercado gracias a una plataforma de crowdfunding.

Después de dos intentos, al tercero dio con el clavo. Harnek Gulati quiso hacer un regalo a su compañero de cuarto y desde ahí comenzó con la elaboración de un reloj de madera con un diseño y estructura totalmente nuevo: Wooden Word Watch, que da la hora con palabras y está disponible en inglés, español y alemán.

Este reloj de madera posee una correa de cuero, un botón derecho a la medida y se encuentra contenido en un estuche de nogal. Pero el principal atractivo es su “sopa de letras”, palabras que se iluminan y entregan la hora cada vez que se activa.

Reportaje-reloj-de-madera-3

Las luces arrojan la marca de cinco minutos más cercana a la hora exacta en una primera presión del botón, la segunda presión activa el diseño digital entregando la hora precisa, mientras que al apretar una tercera vez la pantalla desaparece.

La idea fue desarrollada gracias a la plataforma de crowdfunding Kickstarter, que financió la iniciativa. Fue un proceso detallista para afinar, en una primera instancia, la batería, que era el principal desafío puesto que en su primera versión el sistema duraba solo un mes.

En un segundo intento, su creador se enfrascó en un nuevo modelo para la feria MitcMake, versión que casi se aproximaba al resultado final.

Reportaje-reloj-de-madera-2

Después de pruebas y aplicaciones técnicas, la tercera fue la vencida: Wooden Word Watch no solo entrega la hora a través de palabras iluminadas, sino que también era posible escribir el nombre del propietario en la parte frontal, personalizando el producto. Por si fuera poco, también existe la opción de programar un mensaje corto para que se ilumine automáticamente.

El producto aún no ha salido al mercado de forma masiva, pero para adquirirlo y apoyar este original reloj de madera, Kickstarter dispone de un espacio de donaciones de cinco opciones, que van desde los $10 dólares y hasta los $219 dólares, según la disponibilidad, el requerimiento y envíos personalizados.

Ver más sobre: 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »