Últimas tecnologías y casos de éxito se toman la Conferencia Internacional de Construcción en Madera 2017

Noticia-congreso-alemania-1

5 de Diciembre, 2017

Se trata del Internationales Holzbau-Forum, el más reconocido espacio de construcción en madera en Europa y que este año se llevará a cabo entre el 6 y el 8 de diciembre en la ciudad alemana de Garmisch-Partenkirchen.

Ser un espacio para informar e intercambiar experiencias, procesos y nuevas investigaciones. Ese es el objetivo que ha tenido por más de 20 años el Internationales Holzbau-Forum (IHF 2017) o la Conferencia Internacional de Construcción de Madera que este año se realizará entre el 6 y el 8 de diciembre.

Organizada por diversas diversas universidades de Alemania, Finlandia, Suiza, Austria y Canadá, este encuentro se posiciona como el mayor de Europa y, este año, en su 23ª versión reunirá a 1.700 participantes internacionales en la ciudad alemana de Garmisch-Partenkirchen.

Así, en esta nueva Conferencia Internacional de Construcción de Madera, arquitectos, constructores, educadores y las empresas más importantes del sector podrán conocer e intercambiar sus experiencias y desarrollo en torno a diversas temáticas como construcción en altura, prefabricación, nuevas regulaciones, construcción modular, digitalización de procesos, entre otras.

Noticia-congreso-alemania-2

Durante tres días el programa de este evento contempla la realización de una sesión de apertura en la que Christoph Starck, Director de LIGNUM – Holzwirtschaft Schweiz, un portal que agrupa noticias del mercado de la madera en Suiza, será el moderador de una discusión en torno al posicionamiento de las construcciones en madera.

De esta forma se dará a a conocer el impacto, los desarrollos y las tendencias en el sector y se abordarán temas como el cambio de marcos legales y ejemplos de edificios en altura en Viena. Además se discutirá cómo este material podría posicionarse y masificarse en el desarrollo de viviendas urbanas, un mercado en crecimiento.

Por otra parte, se realizarán tres seminarios en los que se abordarán diversas aristas relacionadas a la industria actual. En esa línea, se discutirá la importancia de la madera en la arquitectura actual y cómo la digitalización de la sociedad en general podría afectar los procesos de construcción. En este último caso, la prefabricación y la utilización de metodologías como el BIM adquieren mayor relevancia.

Noticia-congreso-alemania-3

La otra temática de los seminarios está relacionada a cómo deben estar preparadas permanentemente las personas que trabajan en la industria, considerando los fuertes avances de la tecnología y la digitalización. Así surgen desafíos como programas educativos para las empresas de construcción en madera, nuevos modelos de aprendizaje digital y la importancia de atraer a los más jóvenes a los oficios relacionados con la madera.

Además de intercambiar experiencias y revisar ejemplos de construcción alrededor del mundo, la Conferencia Internacional de Construcción de Madera también genera un espacio para que especialistas muestren los resultados de sus investigaciones en torno a la madera y las implementaciones actuales de nuevos proyectos.

El evento terminará el día 8 de diciembre con una discusión sobre diversos proyectos emblemáticos hechos en Francia, Estados Unidos y Suecia. Esto, con el fin de ilustrar las nuevas tendencias en el uso de la madera, considerando que muchos han participado en concursos de arquitectura por lo que son un buen ejemplo de creatividad y de cómo están dialogando con las prioridades de los constructores y las demandas sociales.


Imágenes tomadas de: Internationales Holzbau-Forum 

Ver más sobre: 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »