Cinco alternativas para conseguir herramientas de carpintería en Chile

Son elementos base a la hora de realizar cualquier proyecto en madera, pero a medida que las ideas evolucionan las necesidades aumentan. Por eso es bueno saber a quién recurrir a la hora de buscar nuevos elementos que ayuden a dar vida a nuevos proyectos.

Aquí presentamos una guía de empresas que entregan soluciones según los requerimientos, ubicadas en distintas ciudades y con posibilidades de pedidos destacan por su variedad y respaldo de calidad.

Carpinteria-Tool-For-The-Job

Rheko

Esta empresa se encuentra en Concepción y busca contribuir al desarrollo del trabajo de la madera. Por eso comercializan herramientas y máquinas, en su mayoría especializadas para la industria del mueble.

Tienen una alianza con Felder en Chile, que trae implementos originales desde Australia. Para complementar la oferta tecnológica  también llegaron a un acuerdo comercial con Festool, de esta forma adquieren maquinas eléctricas para muebles, carpintería y montaje que llegan desde Alemania.

Desde otras marcas llegan sierras, encoladoras, fresadoras, cepilladoras, lijadora, taladros, aspiradores. Se ubica en Victoria 984, comuna San Pedro de la Paz, Concepción, y se puede pedir más información en info@reko.cl

Dato-útil-Solum-1

Solum

Dedicada a importar y distribuir herramientas exclusivas, muchas de ellas manuales y de origen europeo. Entregan soluciones para aficionados, artesanos en carpintería y profesionales. Las principales empresas con las que trabaja son ECE Emmerich de Alemania, que utiliza maderas finas, bronce y acero para fabricar sus herramientas.

Por otra parte aparece Narex Bystrice de República Checa, considerada líder en la fabricación de herramientas para carpintería a nivel mundial. Además emplea una producción estándar ISO y DIN.

En tanto, Sjöbergs de Suecia, produce bancos carpinteros de calidad, con una tradición de más de noventa años. La empresa combina los más modernos equipos con artesanía tradicional. El contacto es info@solumspa.cl

FT Ferretek

Posee una amplia gama de herramientas para trabajar en distintos tipos de madera. Cuenta con sargentos monomanuales para afirmar el material de forma segura con una sola mano o el conocido sargento angular para la sujeción rápida de uso múltiple. Mientras también es posible encontrar herramientas más clásico como tarugos para madera, pinzas con resorte o regla de espigas. Dispone de implementos tanto para profesionales como para quienes recién comienzan a elaborar sus propios muebles. Se ubican en San Pablo 9900, Pudahuel contacto@herramientas.cl

carpintería-2

Jcfstore

Máquinas, herramientas y accesorios ofrece esta firma que cuenta con una sección especializada en madera. La oferta va desde ingleteadoras que permiten realizar cortes precisos sobre diferentes superficies, sierras caladoras para ejecutar cortes precisos y calados en diferentes materiales, rebajadoras que ayudan a desbastar, cortar o ahuecar la madera, además de pulidoras y sierras de mesa. La dirección es Camino Melipilla N° 16850, Local N°1, Santiago, Maipú o el contacto a ventas1@jcfstore.cl

El carpintero

Otra opción es hacer pedido de fabricación de herramientas según las necesidades. Eso es lo que ofrece El Carpintero, que destaca por la venta de máquinas para procesar maderas, herramientas manuales, sierras industriales y brocas entre otros.

Por otra parte es posible encargar la reparación y mantención de las máquinas hechas para la industria de la madera.  El contacto es portal@elcarpintero.cl o en la dirección San Diego 820, Santiago.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »