21 de Marzo, 2018

Nueva aplicación móvil promete eliminar los errores de corte

El accesorio ha sido desarrollado por la empresa Velocity Robotics y permite alcanzar mayor precisión al medir y realizar el corte de piezas de madera con la sierra ingletadora, logrando un proceso de construcción más eficiente, además de un menor desperdicio de material.

Eliminar el error humano y poder hacer frente a los vacíos de mano de obra calificada son algunas de las premisas con la que Brad Kriel y su empresa Velocity Robotics, con sede en Pittsburg, que trabaja con el objetivo de desarrollar herramientas inteligentes que beneficien a la industria de la construcción, especialmente la de casas modulares.

Así desarrollaron AutoSet, un accesorio que se conecta a través de Bluetooth con una sierra ingletadora y permite controlarla a través de una aplicación de celular. De esta forma, se pueden registrar mediciones precisas para lograr cortes exactos.

Foto_Reportaje_Autoset-2

Gracias a esta aplicación es posible disminuir los tiempos de construcción al fabricar módulos de manera más rápida, además de generar un beneficio en los costos ya que al alcanzar mayor precisión en los cortes se desperdicia menos madera.

“Estamos construyendo un conjunto completo de productos basados en tecnología para mejorar la productividad para la industria de la construcción, no solo aquí en los EE. UU., sino también a nivel internacional”, afirma el CEO de Velocity Robotics, Brad Kriel.

Una de las principales novedades de AutoSet es que permite realizar cortes sin la necesidad de parar para medir, marcar o ajustar la sierra. Además, elimina cualquier tipo de error manual ya que al no ser necesario medir y marcar cada vez que se realiza un corte, automatiza el proceso, haciéndolo más seguro. Junto con lo anterior, promete un trabajo 50% más rápido en comparación con un corte realizado tradicionalmente, permitiendo terminar antes cualquier proyecto.

Foto_Reportaje_Autoset-3

Los desarrolladores también prometen a los usuarios que solo tardarán cinco minutos en aprender a usar AutoSet. De esta manera, lo primero que hay que hacer es agregar una medida, ya sea por bluetooth, importando una hoja de cálculo o manualmente. Luego se debe mover el dispositivo de parada, que se detendrá justo en la ubicación de corte, para que éste se realice de manera precisa. Al final de la operación, la herramienta carga el siguiente corte en lista y el proceso comienza nuevamente.

Velocity Robots destaca que este tipo de desarrollos favorece tanto a la industria de la construcción, al reducir tiempos y costos en los procesos, como a las personas individuales que han decidido desarrollar proyectos personales, ya que les da la posibilidad de trabajar con mayor precisión.

Recientemente Brad Kriel y su equipo obtuvieron el primer lugar en la competencia regional de AlphaLab Gear Hardware Cup, un concurso de lanzamiento de start up de hardware en etapas iniciales.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »