Startups podrán participar en el Primer Madera Venture Day en Chile

Foto_noticia_day

3 de Mayo, 2018

Innovaciones y emprendimientos relacionados a la industria de la madera podrán postular para ser parte de una iniciativa que busca destacar a los mejores y así entregarles herramientas que den proyección a sus startups.

Organizada por Madera 21 y el IE Business School, el próximo 9 de agosto se realizará la primera versión en Chile del Wood Venture Day, instancia en la que se busca destacar aquellos emprendimientos que puedan ser un aporte para la industria de la madera en nuestro país.

Los IE International Venture Days son una apuesta de la escuela de negocios IE Business School, se trata de jornadas celebradas internacionalmente que buscan promover y fomentar emprendimientos con enfoques globales para permitir un punto de encuentro y abrir las redes para los startups.

Este tipo de eventos también son un espacio de crecimiento, aprendizaje e inspiración para los emprendedores y ya se han realizado en ciudades como Shanghái, Hong Kong, Sao Paolo, Bogotá, Londres, Lisboa, Lima y México D.F.

Este 2018 Chile recibirá una de estas jornadas el próximo 9 de agosto, en el marco de la Semana de la Madera. Sin embargo, el proceso comenzará meses antes.

VNETURE-DAY-3

¿Cómo participar del Primer Madera Venture Day en Chile?

El Madera Venture Day tiene dos vías de postulación dirigidas a innovaciones y emprendimientos relacionados a la industria de la madera.

Una de ellas es a través del Concurso de Innovación de la Semana de la Madera, donde quienes estén dispuestos a tomar este desafío adicional, debe indicarlo en el formulario de postulación y quedarán inscritos para ambos concursos.

Para Francisco Lozano, presidente de Madera21, esta será una instancia en la que llegarán innovadores y emprendedores, con proyectos asociados a la madera, que puedan presentarse en rondas de discusión frente a representantes de fondos de capital y empresas, todo para que se genere un diálogo fértil.

“A las empresas les debe interesar conocer los emprendimientos que hay en torno a la madera y el emprendedor lo que busca es contactar con potenciales socios y aliados que los ayude en su escalamiento. Es muy difícil que una innovación se haga a puertas cerradas, requiere de un ecosistema de innovación y ese sistema se basa en distintos fondos de capital que ayuden y empresas que se puedan relacionar”, detalla Lozano.

Entre el 1 de junio y el 25 de julio se recibirán las postulaciones a través del sitio Madera Venture Day del IE que se habilitará durante el período.

Podrán participar Startups que en su modelo de negocios cumplan con ciertos requisitos:

– Innovador – producto/servicio, modelo de negocios, y/o canales de distribución.

– Escalable – potencial internacional & modelo de negocio escalable.

– Equipo – habilidades relevantes y experiencia complementaria.

– Mercado – tamaño de mercado atractivo y en crecimiento.

– Nivel de Avance – equipo dedicado a tiempo completo y tracción en el mercado.

Foto_noticia_venture-day-2

Posteriormente, el 1 de agosto, se comunicarán públicamente a los Startups finalistas, que podrán ser hasta 10 proyectos.

Finalmente, durante la Semana de la Madera, el 9 de agosto, se realizará una competencia de pitches, donde los Startups seleccionados deberán presentar sus proyectos en un máximo de 5 minutos. Entre todas las presentaciones el jurado-compuesto por inversionistas, aceleradores y corporaciones- elegirá un ganador.

 

Ver más sobre: 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »