Con más de 90 proyectos y 38 expositores, concluye la Semana de la Madera 2016

Resumen_SDLM_2016

16 de Septiembre, 2016

Fueron cinco días llenos de entusiasmo por la madera. En el Centro Cultural Estación Mapocho, miles de personas se congregaron para conocer lo último en arquitectura, diseño, ingeniería y construcción e innovación en madera, un evento que ya es un hito cultural en Santiago.

Todo comenzó con la premiación de los proyectos ganadores, el miércoles 31 de agosto. Y es que con 97 proyectos participantes, la decisión no era fácil. El día previo, los distintos miembros del jurado estuvieron revisando los proyectos con dedicación y rigurosidad, para entregar, finalmente, 17 reconocimientos en total.

La ceremonia de inauguración contó, además, con la participación de la Ministra de la Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball; el director de Corfo, Eduardo Bitrán; el presidente de la Corporación Chilena de la Madera, Fernando Raga y el presidente de Madera21, Francisco Lozano, además de importantes académicos y estudiantes.

Los expositores internacionales de Suiza, EE.UU, Italia y Alemania se tomaron la Sala de las Artes para hablar en cuatro diversos bloques de seminarios, pero fueron 38 expertos en total los que compartieron con el público diferentes aspectos de la madera.

Quien se robó todas las miradas fue, sin duda, Elisa Strozyk, con sus increíbles textiles en madera, mientras que Brian Court deslumbró con sus ejemplos de edificación en altura usando madera sólida. Sandro Favero y Natale ALbertani desnudaron los secretos del cálculo y la ingeniería estructural del Pabellón de Chile en la Expo Milán y los diseñadores Augustin Scott y Sebastián Errázuriz hicieron lo propio con sus experiencias en diseño de objetos para la vida diaria y diseño coleccionable, respectivamente.

Con los cinco talleres para niños, los más pequeños también pudieron sumarse a esta gran fiesta de la madera, divirtiéndose y aprendiendo sobre las infinitas propiedades de este noble material. Los ingenieros, arquitectos y expertos en madera, en tanto, renovaron sus conocimientos y conocieron innovadores herramientas en los tres workshops destinados para ellos.

Además de la exhibición de los proyectos que postularon a los distintos concursos, los proveedores más relevantes de la industria pudieron mostrar sus innovadores productos al público y la muestra “Hecho en Chile, hecho en Madera” cautivó con 21 emprendimientos que ponían en valor lo mejor de la madera.

La Asociación de Oficinas de Arquitectos, el Colegio de Arquitectos y Madera21 organizaron, también, una atractiva muestra de Arquitectura chilena en madera, que junto con las herramientas tecnológicas de corte CNC y las de carpintería del Museo Taller, lograron encantar al público. El escantillón del proyecto Eco-Barrios de Chañaral y Salado fue otro de los puntos destacados, mientras que la exhibición sobre los beneficios del mundo forestal y nuevo inmobiliario inclusivo para salas cuna y jardines infantiles, demostró que la madera es, sin duda, el material del futuro, natural y renovable.

Ver más sobre: 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »