Inédito concurso de cuentos debuta en la Semana de la Madera 2018

Noticia-concurso-de-cuentos

25 de Junio, 2018

“La madera en nuestra vida” es el título de la convocatoria que este año hicieron, en conjunto, BiblioGAM y Madera21 para niños y jóvenes entre 7 y 16 años, quienes podrán enviar sus textos hasta el 22 de julio.

Una invitación a convertirse en verdaderos escritores es lo que propone este año la décimo tercera versión de la Semana de la Madera.

Con el fin de despertar la creatividad y acercar la madera a las nuevas generaciones, este año BiblioGAM y Madera21 invitan a todos los niños y jóvenes que actualmente cursan entre tercer año básico y segundo medio a participar del primer concurso de cuentos abocado por completo a la madera.

Estarán divididos en dos categorías, una que agrupa a los estudiantes entre tercero y sexto básico, y otra desde séptimo hasta segundo medio.  Los estudiantes podrán participar de manera autónoma o, si así lo prefieren, podrán ser guiados por un profesor.

Los cuentos deben hablar sobre la madera en nuestras vidas en sus múltiples posibilidades y miradas.  Como lo es, por ejemplo, el bosque en Chile o el bosque como recurso natural renovable del cual se obtiene este noble material.

Otra de las opciones es hablar de la madera como un material para innovar, desde la primera rueda ─que era de madera─ hasta los múltiples objetos que hoy pueden hacerse a partir de ella. O también, como material de construcción, el cual podría transformarse en una gran opción para edificar o construir las ciudades del futuro, considerando que hoy vivimos en un mundo cada vez más contaminado.

Afiche_Concurso-Cuentos_1

¿Cómo participar?

Los trabajos serán recibidos hasta el 22 de julio vía mail a semanadelamadera@corma.cl (con el  Asunto: Concurso de cuentos La Madera en nuestra vida) o de forma presencial en las oficinas de CORMA (Agustinas 1357, piso 3), desde las 9:30 a 14:00 y desde las 15:00 a 18:00 horas.

La entrega debe contener un documento con el texto participante y otro con la identificación del estudiante, agregando, entre otras cosas, la edad, correo electrónico, teléfono, colegio, curso y  si el cuento fue guiado por un profesor, debe incluir además nombre y correo del profesor.

Los premios

Se entregará un premio y dos menciones honrosas por categoría lo que incluye premiación y exposición del cuento en la Semana de la Madera, publicación en medios asociados, una tablet y una ilustración del cuento.

Revisa las bases aquí. Para más información escríbenos a semanadelamadera@corma.cl

 

Ver más sobre: 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »