Comienzan las postulaciones para cursos de cálculo estructural en madera

Noticia_CursosC+T

10 de Enero, 2017

Se realizarán en Concepción, Santiago y Talca, entre marzo y julio de este año, y habrá 250 Becas de Capital Humano disponibles.

Hasta el 15 de febrero los profesionales del sector de la construcción y estudiantes universitarios de último año podrán postular al curso “Cálculo estructural en madera”, con el fin de aprender a diseñar elementos estructurales de madera aserrada, madera laminada y uniones, bajo la metodología establecida en las normas chilenas NCh 1198 y  NCh 2165.

Se realizarán cinco cursos en total y en diferentes ciudades. Los dos primeros serán en Concepción durante marzo, mientras que los otros dos se realizarán en el IDIEM de la Universidad de Chile en Santiago. El último ellos, en tanto, se desarrollará en julio en la ciudad de Talca. Para estos tres últimos cursos, las postulaciones se abrirán a partir del 20 de febrero, y entre los cinco se repartirán 250 Becas de Capital Humano.

Tendrán 4 semanas de duración, completando 40 horas cronológicas en dos horarios: los viernes de 15:00 a 20:00 y los sábados de 9:00 a 14:00. “La idea es promover el uso de la madera como una alternativa a la construcción en acero y hormigón”, explican desde la startup de la región del Biobío, Eligemadera, entregando conocimientos y herramientas prácticas a través del software desarrollado por ellos, el software Change+Timber.

Las sesiones serán teórico-prácticas, con clases expositivas a cargo de destacados relatores. Uno de ellos será el reconocido ingeniero Juan Acevedo, con más de 30 años de experiencia en el diseño y construcción en madera. Además, el curso contempla talleres de ejercicios de cálculo y de diseño de proyectos de construcción.

No es la primera vez que Eligemadera organiza este tipo de programas de formación. Ya durante 2016 realizaron tres cursos de diseño eficiente en estructuras en madera, también mediante Becas de Capital Humano de Corfo, capacitando a más de 100 profesionales.

En esta ocasión, para postular a los cursos 2017 se puede visitar la siguiente página o a través de www.eligemadera.cl.

Noticia_CursosC+T-2

Ver más sobre: 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »