Nueva biblioteca digital sobre construcción en madera “abre sus puertas” al público

office-wood-construction-stairs

15 de Mayo, 2017

Con el objetivo fomentar la construcción en madera y ayudar a profesionales de la industria utilizar este material, ReThink Wood lanzó un archivo digital donde es posible encontrar estudios, últimas innovaciones y nuevas investigaciones.

Levantar construcciones de madera a gran escala ya no es una novedad. De hecho, en los últimos años se ha producido un aumento a nivel mundial. Y es que el menor costo, rendimiento, sostenibilidad y beneficios estéticos son algunas de las ventajas que este material ofrece a ingenieros y arquitectos que han decidido optar por él al momento de pensar un edificio.

Es por esa razón que, con el fin de apoyar esta tendencia y a la vez informar y ayudar a profesionales de la industria, estudiantes y a la comunidad interesada sobre nuevas innovaciones y últimos avances en madera, ReThink Wood lanzó hace unos días ReThink Wood Research Library, un archivo digital que continuamente se encuentra en actualización y donde es posible encontrar investigaciones, casos reales y desarrollo del código de construcción.

La idea es demostrar que es posible desarrollar construcciones en madera y en altura que son resistentes, durables y además pueden satisfacer perfectamente cualquier requisito de diseño, incluso de aquellos más exigentes.

Esta plataforma en línea y totalmente gratuita cuenta con un menú principal que permite navegar por más de 400 estudios, documentos y archivos divididos en categorías como energía y medioambiente, fuego, costos, acústica y vibración, entre otros.

Además, el sitio web también ofrece la alternativa de buscar información dependiendo del tipo de madera que se quiera utilizar: madera contralaminada, paneles de madera sólida, madera laminada clavada, entre otros.

Otra de de las novedades es que a través de esta biblioteca también es posible a diversos recursos audiovisuales de ReThink Wood con explicaciones y charlas de expertos sobre variados temas en torno a la temática.

ReThink Wood es una organización que actualmente se dedica a informar y generar conciencia respecto de los beneficios ambientales y técnicos de construir en madera, fomentando así su uso en la industria.


Fotografía principal cortesía de 38 Davis copyright CBPhoto

Ver más sobre: 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »