Obra_Casa2GZ-1

Casa 2 GZ

Arquitecto: Paul Steel Bouza
Superficie: 36m2
Ubicación: Lago Lonconao, Futaleufú, Region de Los Lagos
Año de construcción: 2017

El proyecto de la Casa 2 GZ se ubica en una pequeña península en el Lago Lonconao, en la comuna de Futaleufú, región de Los Lagos.

La idea principal es obtener la mayor vista del lago sin perder la condición de refugio de la obra. Por lo que se optó por el pino pintado negro en las fachadas para obtener el calor en invierno y contrastar con los periodos de nieve, integrándose al paisaje como un objeto posado en éste.

El refugio se abre al norte para obtener la mejor luz y se cierra al sur dejando pequeñas aberturas de ventilación. La cubierta tiene una pendiente adecuada para no acumular nieve y en el interior solo hay un altillo para dormir sobre el estar, donde se acumula mejor el calor, en la altura.

Construir esta casa en la altura lejos de la electricidad y el agua obligó a hacerla lo más sencilla posible para la mano de obra local, con un sistema constructivo conocido y en un lenguaje más moderno. La cosntrucción es de Pino seco de 2”x 4”, revestimiento de OSB, aislación de lana de vidrio y un acabado exterior e interior en pino traslapado standard.


Ver más sobre:

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »