Éstas son las siete exposiciones que podrás ver en la Semana de la Madera 2017

Noticia-Exposiciones-SDLM-3

8 de Agosto, 2017

Todas serán gratuitas y estarán abiertas al público entre el 23 y el 27 de agosto en el Centro Cultural Gabriela Mistral.

En la Semana de la Madera 2017, no todo será concursos, seminarios y talleres. También habrá una amplia variedad de exposiciones que el público podrá disfrutar gratuitamente en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM).

Desde proyectos de arquitectura, innovación y diseño hasta viviendas y una ciclovía. De todo habrá en esta gran fiesta de la madera, entre el 23 y el 27 de agosto, de 11 a 19 horas.

Diseño chileno en madera

Lámparas, muebles, marionetas y juguetes. Esos son algunos de los 30 emprendimientos nacionales que fueron seleccionados para ser expuestos en la ya tradicional muestra “Hecho en Chile, Hecho en Madera”, un espacio que pone en valor el trabajo de artesanos y diseñadores locales que en su totalidad crean objetos en torno a la madera

Noticia-Exposiciones-SDLM

Concursos

 

De forma inédita, Madera21 convocó a todos los amantes de la madera a postular las mejores obras de arquitectura de los últimos 10 años y las fotografías que mejor retrataran la relación íntima y cotidiana que se establece con este material.

Fueron recibidas cerca de 50 postulaciones, las cuales ahora están siendo escogidas por el público en un concurso abierto y en línea. Los favoritos serán exhibidos en la Semana de la Madera a través de múltiples pantallas.

Además, el público podrá recorrer las propuestas de los concursos de arquitectura, diseño, ingeniería e innovación, que este año tienen como temática principal “Madera en la ciudad”.

Ciclovías y viviendas

Reportaje_ciclovias-de-madera

Junto con lo anterior, también estará en exhibición el prototipo a escala real de la primera ciclovía en madera del país, que fue desarrollada por la Universidad del Bío Bío. La estructura fue construida con madera contralaminada y madera modificada con eucaliptos y en el futuro pretende expandirse al resto de la ciudad de Concepción.

También se podrá conocer cómo es la primera vivienda de tres pisos en madera de alto estándar, correspondiente al primer barrio ecosustentable de Chile, y la icónica Torre Peñuelas, una novedosa torre de seis pisos con un innovador programa arquitectónico y tecnología de punta.

Por último, estará en exhibición el prototipo de Wikihouse, una vivienda construida a modo de rompecabezas con planos de código abierto, y la Casa S3, la ganadora del concurso Construye Solar, que destaca por sus técnicas constructivas, rapidez, sustentabilidad y valor UF/m2.

Ver más sobre: 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »