;

Profesores crean curso de metodología BIM especializado en madera que puede ser tomado a la distancia

Curso-BIM-madera-1

18 de Abril, 2019

Tanto vía streaming como de forma presencial, los interesados en el curso de metodología BIM, que dará comienzo el 4 de junio, podrán conocer las posibilidades del diseño y construcción en madera y las últimas tecnologías BIM, además de sus aplicaciones especializadas.

Una formación abierta para todo aquel que busque especializarse en madera. Esto es en lo que Danny Lobos y Felipe Pino pensaron cuando crearon el primer curso de metodología BIM (Building Information Modeling) dedicado a la madera.

Esta metodología se trata de una innovación integral en la gestión y creación de un proyecto de construcción. Permite gestionar el diseño y cálculo estructural en un mismo programa, es decir, que permite una mejor coordinación de los agentes que participan en un proyecto, consiguiendo que arquitectos e ingenieros visualicen la maqueta en una misma plataforma y al mismo tiempo. De esta manera, con el software pueden realizar una réplica tridimensional del proyecto para cada una de sus etapas, pudiendo modificarse el diseño del modelo principal, ya que los demás elementos involucrados se actualizan automáticamente.

“El interés en la madera esta incitado por el contexto nacional de alentar el uso de la madera en Chile y lograr innovaciones tecnológicas de alto impacto como la masificación, el diseño industrializado y la edificación en altura”, cuenta Danny Lobos, profesor y creador del curso.

Aunque el estado del arte en materia de metodología BIM aún es incipiente, Chile tiene una gran oportunidad para proyectarse en el área de la industria de la construcción, y es lo que demuestra con cursos como este que se ofrece para los que quieran trabajar con la madera.

Concretamente, en esta clase, los participantes tendrán la oportunidad de conocer las posibilidades del diseño y construcción en madera, junto a las más modernas tecnologías BIM y sus aplicaciones especializadas.

La nivelación básica en Revit, el modelamiento de estructuras de madera laminada encolada en Revit Structures, la modelación de estructuras de madera masiva compuesta por MLE y CLT y la realización de entramados de madera para muros y pisos con Agacad son parte de los temas a tratar en este novedoso curso que comienza el martes 4 de junio.

“Hemos notado que el entorno nacional y la industria están interesados en aprender estas nuevas tecnologías, así que nos hemos propuesto hacer este curso abierto a todo público pero, también, enfocado a arquitectos, constructores e ingenieros que participan de alguna u otra madera en los diferentes procesos de los edificios en madera”, agrega Lobos.

Esta especialización consta de 12 clases presenciales que se realizarán en el Colegio de Arquitectos y serán dictadas por los profesores Felipe Pino, constructor civil y magister UC, especialista BIM madera, AGACAD y Dr-Ing; y Danny Lobos, director BIM Expert, investigador Fondecyt, arquitecto y PhD Bauhaus Alemania. Además, el curso contempla tres clases online y puede ser cursado vía streaming desde regiones y todos los países de Latinoamérica.

El curso, con 15 cupos de inscripción, tiene un valor de 200 mil pesos, aunque presenta un 20% de descuento para colegiados. Todos quienes lo cursen obtendrán un certificado Autodesk.

Para inscripciones o más información los interesados deben escribir a contacto@bimexpert.cl o pinchar aquí y completar el formulario.


Escrito por Paloma Ávila
Fotografía cortesía de Daniel McCullough / Unsplash y BIM Expert

Ver más sobre: 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google+
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »