Por primera vez lanzan convocatoria abierta para “Hecho en Chile, hecho en madera”

Noticia_convocatoria hecha en Chile

28 de Mayo, 2017

La muestra, que reúne los 25 mejores emprendimientos en madera, se desarrollará en el marco de la Semana de la Madera 2017. El plazo para postular será hasta el 3 de julio.

Si la madera es parte fundamental de tu trabajo, no pierdas la oportunidad de darlo a conocer en “Hecho en Chile, hecho en madera”, una muestra que tiene como objetivo difundir las obras de emprendedores chilenos que trabajan con esta materia prima dando vida a objetos de arte y diseño.

Esta muestra se enmarca en la Semana de la Madera, el máximo evento de promoción del uso de la madera en Chile que este año se llevará a cabo entre el 23 y 27 de agosto en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM).

El año pasado, “Hecho en Chile, hecho en madera” reunió 21 emprendimientos destacados que ponían en valor la madera, desde objetos de iluminación, juguetes, relojes, hasta casas rodantes y muros de escalada.

Y si en la versión 2016 el acento estuvo puesto en el oficio artesanal y la vanguardia tecnológica, esta vez también se buscará rescatar la experiencia de emprender con madera a través de charlas abiertas al público en donde los creadores de estos innovadores productos podrán compartir sus historias.

Junto con eso, los organizadores del evento también quieren potenciar la escalabilidad de los proyectos y para ello realizarán un taller de emprendimiento que les entregue las herramientas necesarias para dar el siguiente paso en el desarrollo de su innovación.

Noticia_convocatoria hecha en Chile-2

Convocatoria abierta

Por primera vez ─y en su tercera edición─ esta muestra tendrá una convocatoria abierta para que puedan postular todos quienes fabriquen objetos, juguetes, instrumentos u obras de arte que utilicen la madera o sus derivados como material principal.

¿Cómo postular?

Para postular basta con enviar un mail a semanadelamadera@corma.cl con un archivo en formato Word que indique el nombre de la persona o empresa que postula, mail y número de contacto y una breve descripción en 500 palabras sobre la propuesta de valor de la empresa y el rol que la madera tiene en su propuesta.

Además, debe indicar el nombre, descripción y dimensiones del proyecto que postula, adjuntando al menos 3 fotografías de 500 dpi como mínimo para cada uno de los objetos que se quieran exhibir (máximo 3).

Fechas importantes

De forma inédita, esta convocatoria estará abierta hasta el 3 de julio, y de todos los proyectos postulantes, serán elegidos los mejores 25.

El resultado de los proyectos seleccionados se dará a conocer el 17 de julio a través del sitio web www.madera21.cl y www.semanadelamadera.cl.

Noticia_convocatoria hecha en Chile-3

Ver más sobre: 

NOTICIAS RECIENTES

  • Agrupación de la Universidad de Washington promueve la descarbonización de la construcción a través de seminarios e investigaciones

  • Martin Thübeck ensambla una colección de muebles modulares mediante una simple unión

  • Tomás Villalón: “En el concurso de Arquitectura se debe entender el potencial de la madera y su gran responsabilidad medioambiental”

OBRAS

Traducir »