La Semana de la Madera suma más empresas y emprendimientos para su Expo-Comercial

_PORTADA

15 de Septiembre, 2022

El siguiente artículo repasa el resto de las marcas, de los negocios y los servicios que ya están confirmados en la iniciativa organizada por Madera21, con el objetivo de potenciar su propuesta en el mercado y tener una importante vitrina en el evento maderero más importante del país.

La Semana de la Madera, organizada por Madera21, tiene a su haber una serie de actividades que impulsan la aplicación y el desarrollo con el material desde Chile. Sumado a sus tradicionales concursos, el evento congrega a diversos interesados en sus espacios de networking, talleres, charlas y seminarios, además de servir como punto de encuentro para todos los que proyectan el futuro de la industria forestal-maderera del país. 

Continuando en ese punto, en sus jornadas no pueden faltar las empresas, los negocios y los emprendimientos presentes en la jornada, los que demuestran cómo sus propuestas nutren y potencian a un mercado que crece cada vez más. Es así como en los diversos stands se pueden encontrar servicios, proyectos, soluciones constructivas, productos de ingeniería, mueblería, diseño, innovación y capacitación, además de los profesionales aptos para todo aquello, con el fin de expandir su oferta y masificar el uso de la madera en nuestro territorio. 

En la siguiente nota podrán conocer la segunda parte de los expositores clasificados por rubros que ya están confirmados para la presente edición, que se llevará a cabo entre el 19 y el 23 de octubre en el Parque Bicentenario de Vitacura. 

Profesionales y servicios

SUN Arquitectos forma parte de las oficinas de arquitectura presentes en las jornadas / SUN Arquitectos

Domos Incubarq es una empresa dedicada a la arquitectura geodésica, modular y de bioconstrucción, la cual ofrece servicios de domos prefabricados en madera. Amparada en principios de aprovechamiento y optimización de materiales, su trabajo vela por el cuidado del medioambiente y el uso de energías renovables. 

En SUN Arquitectos brindan propuestas arquitectónicas conocedoras de la técnica de la madera y sus complementos, para diseñar espacios que contribuyan a la experiencia y sueños de las personas. Su apuesta es entregar propuestas con valor mediante la autenticidad, el respeto con el entorno y la contemporaneidad. 

Soluciones constructivas

Tiny Home es una empresa que ofrece casas rápidas, modulares, sustentables y aventureras, promoviendo escapar de la rutina y comenzar a disfrutar de tu vida donde y como quieras. Tiny Home: calidad y diseño para una experiencia superior.

La modularidad y la sustentabilidad de la construcción también será parte del evento / Tiny Home

 

Por otro lado, CIMECH 3D es líder en ingeniería, innovación, desarrollo de proyectos y venta de maquinaria CNC (fresadoras/routeadoras, láser, impresoras 3D) destinadas a la fabricación de productos en madera, plásticos y metales. 

REKO es una empresa que busca agregar valor a la madera y volver cada vez más competitivo al rubro mueblero, a partir de su catálogo de máquinas, herramientas y accesorios basados en tecnología y nuevos procesos. Tecnología y calidad para trabajar la madera. 

Y por último, Bosch desarrolla herramientas eléctricas, accesorios y equipos de medición inteligentes, innovadores y de alta calidad, que garantizan resultados profesionales en todos los trabajos. Sus productos son confiables, robustos y atienden las más altas exigencias, facilitando el trabajo.

Diseñadores, Muebles y Objetos

OCTA es un estudio-fábrica de muebles que desarrolla productos de alta calidad con maderas sólidas de bosques nativos del sur de Chile. Trabajamos para alcanzar el equilibrio entre funcionalidad, calidad y estética que tanto necesitamos al interior de nuestros espacios.

La mueblería en madera es parte fundamental de esta experiencia con emprendedores/ Octa

Para terminar, Maderas Viejas abastece al mercado local y satisface los requerimientos de paisajistas, arquitectos y constructores, por medio de sus piezas de madera de alto estándar y formato. Su trabajo hoy puede conocerse en diversos proyectos del sector nororiente de Santiago.

Chucao Kids es un emprendimiento nacional que elabora juguetes y material didáctico de madera, cuyo objetivo es motivar la creatividad tanto en niños como en adultos. Ésto lo logran a partir de ejemplares personalizables, elaborados con retazos de madera, los que son sustentables y amigables con el medioambiente. 

Y para finalizar, Revista Ambientes es una publicación con 25 años de circulación en el mercado chileno. En sus versiones impresas y digitales es posible encontrar una selección de lo mejor de la arquitectura y el diseño, ya sea local como mundial, donde la madera siempre tiene protagonismo. 

Protección, revestimientos y complementos de madera

En Nüprotec presentan soluciones para la protección de maderas, ya sea desde la preparación, el tratamiento o la mantención, destinadas para arquitectos, constructores, mueblistas y otros profesionales. Es así como hoy ofrecen productos y marcas alemanas líderes en este tipo de acabados. 

Las empresas y emprendimientos son parte de la Expo-Comercial 2022 / Nüprotec

Comunidades

El emprendimiento forma parte de los lineamientos de la Expo-Comercial / Comunidades Fibra Local

Fibra Local es un espacio de comercio que reúne emprendedores y artesanos bajo el comercio justo, siendo un aporte para la economía local y el intercambio cultural entre las regiones del Maule, del Biobío y La Araucanía. Este proyecto forma parte de una iniciativa impulsada por CMPC. 


Escrito por Redacción Madera21
Fotografía principal cortesía

Ver más sobre: 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »