Industria a nivel regional certifica su vivienda para el Plan de Emergencia Habitacional

vivienda social

11 de Enero, 2023

Patagual Home, es la primera industria a nivel regional que alcanza este logro y suma así su propuesta al catálogo del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, disponible para las familias que optan al subsidio DS49. 

Desde el 3 de enero, se sumó una nueva solución habitacional al país, que, de la mano de la industrialización y desde la Región del Biobío, aportan opciones al Plan de Emergencia Habitacional impulsado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, para combatir el creciente déficit habitacional que se vive a nivel nacional.

La vivienda certificada de Patagual Home tiene una superficie base de 50.8 m2, distribuidos en dos pisos, lo que considera dos dormitorios y un baño, con una cocina integrada y living comedor, ampliables a 60.5m2, sumando un dormitorio adicional y a 75 m2 en su versión de 3 dormitorios y dos baños.

Es confeccionada con madera 100% reforestada, impregnada para aportar longevidad y protección contra la humedad y termitas, posee revestimientos estructurales interiores y exteriores y ventanas de termopanel y está diseñadas bajo un estándar térmico muy superior a los de la ordenanza nacional.

Gracias a las características de la materia prima utilizada, más la tecnología aplicada, entregará una solución habitacional de gran calidad, con un gran desempeño térmico y acústico, mayor resistencia sísmica y elaborada con procesos más sustentables.

Industrializada en madera y modular

Esta solución mezcla tecnología de punta de origen alemán que, sumado a una materia prima noble, versátil, abundante y de gran calidad como es la madera, da origen a casas de calidad superior a la altura de lo que las familias chilenas necesitan.

Así lo indicó María de Los Ángeles Zegers, gerente general del grupo Patagual: “Nuestra área de Desarrollo ha trabajado arduamente de la mano con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo para entregar esta opción, que une lo mejor de nuestro proceso industrializado y modular con un excelente material constructivo como es la madera. Por eso estamos muy contentos de poder aportar con una solución de calidad, a cumplir un sueño tan anhelado por todos los chilenos como es acceder a su casa propia”.   

En tanto, Enrique Matushcka, coordinador de Soluciones Urbano Habitacionales de Déficit Cero, destacó que “la industrialización de la vivienda nos permite avanzar en una agenda virtuosa donde reducimos el déficit habitacional diversificando las soluciones de manera eficiente y con menor impacto en el medio ambiente”.

TAGS: Plan Habitacional, Construcción, Viviendas
Patagual 

Ver más sobre: 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »