Alexander Lervik configuró una colección de muebles con clavijas y cuñas de madera maciza

alexander-lervik-opens-hemvist-portada

1 de Febrero, 2023

El diseñador sueco Alexander Lervik completa la colección de edición limitada de muebles ‘Hemvist’ construidos con restos de madera maciza . La recopilación se exhibirá en su propia Galería Unikat ubicada en Estocolmo y, como el resto de las exposiciones organizadas, presentará productos experimentales únicos de delicada artesanía.

 

El diseñador se basa en la herencia artística sueca y la artesanía local para componer un conjunto de sillas, bancos y mesas, recorriendo poco más de 60 millas al norte de Gävle, a la misma altura que Skellefteå y en medio de los bosques de Västerbottnian se encuentra Norsjö. La empresa ‘Drömtrappor’ existe aquí desde 1922. Recuerdo la primera vez que visité la fábrica, es la única vez en mis 25 años en la industria del mueble que se me puso la piel de gallina al ver cómo se hace la producción. Frente a mí, los artesanos de muebles trabajaban con materiales que en su mayoría provienen de los bosques fuera de la fábrica’. Siguiendo este enfoque de diseño sostenible, la colección aprovecha la madera sobrante producida a partir de otro proyecto del creador.

Tomando como inspiración el patrimonio artístico sueco y la artesanía local, el diseñador crea un conjunto de sillas, bancos y mesas.

 

Imágenes gentileza de Alexander Lervik

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El diseño original de Alexander Lervik forma una grada que se centra en los intrincados detalles de las piezas de unión y se exhibirá en la Feria del Mueble de Estocolmo 2023. La madera sobrante producida durante la fabricación de la composición de la grada se reutiliza en la construcción de muebles de edición limitada. formando un sillón, una mesita y un banco.

El conjunto de muebles Hemvist aplica una técnica de construcción que utiliza clavijas y cuñas para unir las piezas de madera. “En esta colección de muebles, he simplificado la forma a una simplicidad gráfica con una fuerte identidad”, comparte el diseñador.


Publicado originalmente en www.designboom.com

 

 

 

Ver más sobre: 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »