La ciudad de Copenhague abordará el calentamiento global con una arquitectura resistente al clima

PORTADA

7 de Febrero, 2023

Copenhague será la sede este año del Congreso Mundial de Arquitectos desde el 2 al 6 de julio. El evento en la ciudad danesa tendrá como objetivo mostrar cómo la arquitectura puede ayudar a reducir el impacto del cambio climático en las ciudades. 

 

El lema de este año es “Futuros Sostenibles – no dejar a nadie atrás”.  El 28.º Congreso Mundial de Arquitectos de la UIA es uno de los eventos de mayor relevancia en el área de la arquitectura y el urbanismo donde se reunirán  líderes para buscar soluciones a nivel mundial sobre el futuro de las ciudades. La capital danesa fue nominada como la ciudad más sostenible del mundo, por TimeOut en 2021 y  será la sede del Congreso, evento que se realizó por primera vez en el año 1948.  

“Green Solution House 2.0”, a cargo del estudio danés de arquitectura 3XN/Adam Mørk

 

Las actividades están organizadas por la Asociación Internacional de Arquitectos y tiene la ambición de establecer un plan estratégico sobre cómo la arquitectura puede ayudar a alcanzar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU para el año 2030.

 

Arquitectura para el desarrollo sostenible


Como ciudad anfitriona del congreso, Copenhague también ha sido designada oficialmente como Capital Mundial de la Arquitectura por la UNESCO-UIA, un título que conservará hasta  el año 2026. 

Henning Larsen presenta una de las estructuras de madera contemporáneas más grandes de Dinamarca/Sora

 

Copenhague se destaca por contar con edificios y espacios públicos diseñados para ser ecológicos y resistentes al clima como el Klimakvarter (distrito climático) resistente a las inundaciones en Østerbro y la Dortheavej Residence, un edificio de 5 pisos de madera, con departamentos asequibles, sostenibles, seguros y funcionales, que están a la altura de las personas que viven en ellos.

La ciudad  tiene regulaciones estrictas sobre la sostenibilidad de la nueva arquitectura, mejoras de eficiencia energética para los edificios existentes de la ciudad y un enfoque del desarrollo urbano centrado en el ciudadano.


 Escrito por Redacción Madera21

Ver más sobre: 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »