Establecimiento Fundado el 5 de noviembre de 1999 con el fin de suplir los requerimientos del mundo empresarial de la provincia de Arauco de personal con formación técnica de nivel medio.

 

Toma 1 Toma 2 Toma 3

Ofrecemos educación secundaria orientada a la formación técnico profesional, basada en metodologías y estrategias innovadoras que están a la vanguardia y en constante perfeccionamiento, con el fin de lograr tener una inserción positiva y adecuada en los diferentes campos ocupacionales en los que nos enfocamos.

De esta forma, buscamos ser un aporte al sector económico de la región del Biobío y el país.

Conoce nuestras especialidades

Forestal

El o la Técnico en la especialidad Forestal orienta su trabajo a manejar masas forestales tanto nativas como exóticas, en los ámbitos de la producción, la protección y la conservación de los recursos, según sea el caso, y siempre bajo la premisa del manejo sustentable.

Los y las estudiantes de la especialidad forestal se caracterizan por un destacable trabajo en equipo, atracción por el medioambiente, protección de la biodiversidad de la provincia de Arauco y aprendizaje teórico-práctico que se ve fortalecido por las constantes salidas a terreno.

El ciclo forestal presenta diversidad de funciones a desarrollar y comienza con la producción de plantas. Es en este sentido nuestro Liceo cuenta con un Invernadero provisto de riego automatizado propio, el cual se encuentra a disposición de los y las estudiantes.

Te invitamos a conocer nuestro plan de estudios.

Competencias de la Especialidad

Al egresar de esta especialidad, los y las técnicos aplicarán los aspectos básicos del ejercicio profesional, como:

Producción de plantas

Mediciones Forestales

Sistemas de Información Geográfica

Conservación de la biodiversidad

Para mayor información, contáctanos

marcelo.navarro@liceopolitecnicocanete.cl

Traducir »