Tipo de organización: Empresa
Nombre: Tierra de Notofagus SPA
Ciudad: Collipulli
País: Chile
Equipo: Ivan Paila Villegas, Maryory Pacheco Vasquez
Sitio Web: https://www.facebook.com/share/UzgKzynraXiG75GP/?mibextid=qi2Omg
Innovación y diferenciación
La innovación resuelve el establecemiento exitoso de hongos endofitos, para manejos de plagas y enfermedades del bosque.
La idea consiste en crear un dispositivo Biologico Inteligente, UFC EVOLUTION BOSQUE.
Cargado con microorganismos endofitos, para control de plagas y enfermedades del bosque, con taza de establecimiento, sobre 85% y una persistencia hasta 6 meses continua.
Producto 100% biodegradable, fabricado en base a arcilla y materia organica. Con actividad biologica observable al ojo humano y aplicable en terreno via Drones.
Se diferencia de los productos biologicos, actuales en su taza de exito de establecimiento: sobre 85% con actividad vereficable al ojo humano.
Su persitencia, tambien lo diferencia, al proteger de forma continua durante 6 meses, versus los 7,15 y 45 dias de los insumos comerciales.
La incorporacion de hongos endofitos a la paleta, tambien es emergente, no hay insumos comerciales, disponible bajo esta nueva categoria. ( Existe solo 1 insumo, de INIA Quilamapu)
Todo esto convierte a UFC EVOLUTION BOSQUE, en una herramienta unica en su clase en todo el mundo.
Mercado
El mercado de insumos biologicos es pujante, en los rubros fruticolas, agricolas y forestal. Actualmente nuestro foco, busca explotar, mercado, organico y fuerte opcion creciente para productores convencional. Tenemos la mirada puesta en mercado nacional, Mexico y Peru.
Los competidores, son las grandes quimicas, y fabricantes de insumos biologicos y distribuidores: Nuestro sistema es unico en el mundo y rupturista en la eficiencia, esto convierte a la competencia, en un gran aliado; todos buscan esa diferenciacion.
El mercado de insumos biologicos, crece en torno al 15% a 18% anual, y este crecimiento, pretende reemplazar de 25% a 30% los manejos fitosanitarios de origen quimicos en el mundo para el 2030.
Equipo y competencias
Lider de Proyecto:
Ivan Paila Villegas
Tecnico agricola, con 17 años de experiencia montando, fabricando y usando insumos biologicos para fruta organica y convencional de exportacion; Arandanos, cerezas, frutillas, moras, frambuesas, avellanos.
Incluye confeccion de programas fitosanitarios patologicos y entomologico, para rubro organico y convencional, de diversas condicion geoclima: Purranque - La Serena
Maryory Pacheco Vasquez (supervisor)
Mas de 5 años, fabricando hongos entomopatogenos y usuaria. Productora de frutillas organicas 2019 - 2023
Nuestra debilidad, radica en la baja experiencia en area comercial y marketing. Razon por la cual, estamos buscando Star Up, y alianzas con distribuidores, consolidados en mercados.
Escalabilidad del proyecto
Actualmente contamos con prototipo, funcional en trabajo de campo. Con preetiqueta y empaque.
Aún el producto no ha generado ventas.
Nuestro modelo de negocio es la fabricación de insumos bioestimulantes con caracteristicas endofitas de larga persistencia, para mercado, agricola, fruticola y forestal.
Los ingresos se estan generando de otros insumos biologicos fabricados por nuestra marca Familia Huertos. Los cuales ya estan en venta y distribuidos en mercado nacional.
No existe propiedad intelectual compromedita, en ninguna linea de la marca o razon social.
Estrategia Go to market
Los 2 hitos para comercializar son:
Certificado que acredite cepas endofitas. Y lograr una buena alianza de comercialización y distribución.
La certificacion, deberia estar de 3 a 6 meses como máximo. Y en cuanto a la distribución, es algo que se esta negociando.
Operamos, bajo el concepto de bioestimulante, bajo esta categoria, ya cumplimos con la norma regulatoria.
En proyección escalable, contamos con capacidad de fabricacion de 5 a 8 hectarea por jornada, actual, con potencial de 100 hectareas por jornada, en caso de requerir.
Nuestros sistema, productivo, se basa en conceptos moviles, capacez de operar, de forma rapida en cualquier condicion geoclima, ajustandose a regulaciones y requeremientos de mercado, incluidas las estrategias de venta.
Contamos con 2 alianzas relevantes: 1 distribuidor en Chile y 1 una alianza productiva- Venta en Mexico. Y seguimos buscando.
Sin financiamiento externo, en el desarrollo, del producto.
Cero dolar, para declarar de externos
No hemos participado, de ninguna acelaradora de proyecto. En esta segunda fase actual estamos buscando este tipo de recursos. Para acelerar, y obtener experiencia.
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