El edificio en madera híbrida más alto del mundo estará en Vancouver y alcanzará los 71 metros

Noticia-Shigeru-Ban-1

19 de Junio, 2017

A cargo del estudio japonés Shigeru Ban Architects, la construcción se presenta como una alternativa residencial de lujo donde la sustentabilidad y la innovación ocupan un lugar central.

Terrace House es el nombre que recibe este proyecto que se emplazará en el sofisticado barrio de Coal Harbour, ubicado en Vancouver, Canadá. Así, a partir de formas triangulares, materiales naturales y rodeada de vegetación, esta construcción refleja el fuerte compromiso de esta ciudad con el diseño sustentable.

Diseñado por el estudio japonés Shigeru Ban Architects y en un trabajo conjunto a la inmobiliaria PortLiving , el edificio combinará una estructura de madera que será soportada por otra de hormigón y acero.

En sus 19 pisos esta torre residencial de lujo alcanzará los 71 metros de altura, convirtiéndose en la construcción en madera híbrida más alta del mundo. Actualmente ese lugar es ocupado por el Brock Commons, de la Universidad de British Columbia, que ubicado en la misma ciudad cuenta con 53 metros de alto.

Noticia-Shigeru-Ban

Si bien está revestida por vidrio, Terrace House es el reflejo de la actual tendencia mundial de mirar la madera como un importante material al momento de pensar edificios en altura, de gran calidad, que permite una rápida construcción y además es sostenible en el tiempo.

Esta torre será la más alta que haya diseñado el reconocido arquitecto Shigeru Ban, ganador del premio Pritzker y que se caracteriza por trabajar con materiales simples y únicos, como cilindros de papel, además de madera.

Ver más sobre: 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »