Ya está abierta la plataforma en línea para votar por las mejores fotografías y obras en madera

noticia_votacion_concursos_pubico

24 de Julio, 2017

Se podrá votar diariamente hasta el 9 de agosto y los ganadores serán exhibidos en la Semana de la Madera 2017.

De forma inédita, y en un afán de hacer más participativo el evento, Madera21 convocó a todos los amantes de la madera a presentar sus mejores fotografías y proyectos de arquitectura en dos nuevos concursos de la Semana de la Madera 2017.

Se recibieron más de 50 postulaciones y hoy la plataforma para elegir al mejor en cada concurso ya está disponible al público aquí.

Se podrá votar una vez al día por cada dirección IP en cualquiera de las dos convocatorias, hasta el 9 de agosto, y los ganadores serán exhibidos en un sector especial del Centro Cultural Gabriela Mistral entre el 23 y el 27 de agosto.

“Para nosotros estos concursos marcan un hito en lo que ha sido la historia de este evento. Queremos que la gente participe, que se entusiasme y se sorprenda con la madera”, comenta Francisca Lorenzini, gerente de Madera21.

“Madera en la mira” y “Arquitectura en madera”

Podrían no estar lejos de lograrlo, pues una de las características de las postulaciones es su diversidad: desde lámparas, puentes y revestimientos, hasta palillos para tejer e implementos de cocina. “Todo para demostrar, una vez más, que la madera es versátil y que además está presente en muchas de nuestras situaciones cotidianas”, dice Lorenzini.

El concurso de fotografías destacó, además, por la calidad de sus imágenes, con buenos encuadres e iluminación. Cada foto va acompañada de una breve descripción y del lugar en donde fue tomada, sirviendo así como registro.

El concurso de obras de arquitectura en madera, por otra parte, da cuenta de una amplia gama de programas en donde la madera tiene un notable protagonismo. Pabellones, casas, refugios, gimnasios y colegios son sólo algunos de los ejemplos que se pueden mencionar.

Cada proyecto va acompañado de su respectiva memoria, con la idea de que el público evalúe sus innovaciones respecto del uso del material, su desempeño técnico, sustentabilidad y propuesta conceptual.

Los ganadores recibirán un kit de productos de la muestra “Hecho en Chile, hecho en madera” y una licencia del software C+T para el cálculo de estructuras en madera, entre otros.

Ver más sobre: 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »