;

“Apple Central World” en Bangkok se encuentra bajo un techo alero de madera

apple central world (1)

11 de Agosto, 2020

En colaboración con foster + partners, Apple abre su segunda tienda minorista en Tailandia. El diseño de este local, que está realizado en vidrio, recoge el gran techo alero “Dosel de árbol”, hecho en madera.

Tras la apertura de “Apple Iconsiam” en 2018, Apple ha compartido las primeras fotos de su segunda tienda minorista en Tailandia. Situada en el corazón de Ratchaprasong, la famosa intersección de Bangkok, “Apple Central World” ofrece un destino completamente nuevo y accesible dentro de la animada ciudad.

Al igual que con muchas de las tiendas anteriores de la empresa de tecnología, el diseño se desarrolló en colaboración con los socios de foster + partners.

Vista interior de la tienda Apple en Bangkok / Designboom

Una tienda bajo un alero en madera

Como una arquitectura distintiva, Apple dice que la tienda es su “primer diseño completamente de vidrio”, y está ubicado bajo un techo alero llamado “Dosel de árbol”, realizado en madera.

Los dos niveles del lugar están conectados por una escalera de caracol que envuelve un núcleo de madera y un elevador cilíndrico revestido de acero inoxidable pulido como espejo.

El diseño se desarrolló en colaboración con los socios de foster + partners / Designboom

Los huéspedes pueden entrar desde el nivel inferior o superior, que proporciona una conexión directa con el tren aéreo de Bangkok y Central World, el centro comercial más grande de la ciudad.

La forma cilíndrica de la tienda hace que Apple Central World sea comparable con Steve Jobs Theatre, pero el diseño es más una experiencia completamente nueva creada solo para Bangkok. Los elementos de diseño como avenidas independientes con paneles gráficos, madera curva y muros de tablones hacen su debut en la Apple Store.

Variadas salas para multitud de funciones

Además de la exposición de equipos, la tienda incluye muchas otras salas con diferentes funciones / Designboom

La tienda incluye muchas de las funciones más recientes de Apple, incluido un foro, una sala de juntas y pantallas independientes.

Centrado alrededor de un muro de video, el foro alberga futuras sesiones de “Today at Apple”, mientras que los clientes pueden descubrir productos y accesorios en las pantallas independientes.

En otros lugares, la sala de juntas ofrece a los empresarios, desarrolladores y propietarios de negocios locales un espacio dedicado para recibir asesoramiento y orientación personal del equipo de Apple.

Externamente, una plaza al aire libre ofrece un lugar para que la comunidad se reúna, con bancos y grandes árboles.


Escrito originalmente por Philip Stevens para Designboom
Fotografía principal cortesía de Designboom

Ver más sobre: 

NOTICIAS RECIENTES

  • Desarrollan paneles industrializados para el primer condominio construido íntegramente en madera en Concepción

  • DJA presenta un pabellón triangular de mimbre con estructura de madera en Francia

  • Marcela A. Vidal Vega: “La madera, alternativa real como material sustentable en la construcción verde”

OBRAS

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »