El destacado arquitecto Cristián Undurraga será el responsable de diseñar el nuevo Mercado de Temuco

Noticia_Mercado-de-Temuco2

30 de Marzo, 2017

La propuesta será financiada a través del Programa Estratégico de la Madera de Alto Valor y con recursos propios de Corfo. Se espera que el edificio esté listo para fines de 2019.

Cuando se incendió el Mercado de Temuco el 20 de abril del año pasado, lo único que quedó en pie, además de su fachada, fueron los pilares de madera que soportaban la estructura. Hoy, a casi un año del desastre, ya se comienza a trabajar en su reconstrucción.

La oficina de arquitectura Undurraga Deves se acaba de adjudicar la licitación para realizar el diseño de arquitectura y la ingeniería del inmueble, el cual deberá mantener su identidad como hito urbano y a la vez estar a la vanguardia en cuanto a las tecnologías en construcción, según señalan las bases.

“Estamos muy entusiasmados y esperamos para fin de año tener un diseño que tenga participación ciudadana y posteriormente poder conseguir con rapidez los recursos para que, de acuerdo a un compromiso que tenemos con la gente, en diciembre de 2019 esté construido nuestro nuevo mercado”, dijo para el diario Austral de Temuco, el alcalde de esa ciudad, Miguel Becker.

Noticia_Mercado-de-Temuco

Undurraga Deves cuanta con más de 40 años de experiencia en el rubro y ha desarrollado importantes proyectos de relevancia nacional. Entre ellos destacan la remodelación del Barrio Cívico de Santiago, la construcción del Santuario del Padre Hurtado, el Museo de Artes Visuales de Santiago, el Centro Cultural Palacio de la Moneda y el Museo Violeta Parra. La firma, además, obtuvo la Medalla de Plata a mejor obra de Arquitectura y Paisajismo por su pabellón en la Expo Milán 2015.

El diseño del nuevo Mercado Municipal de Temuco, que mantendrá su fachada original, debería presentarse a fines de este año, para luego ingresar al Ministerio de Desarrollo Social para su aprobación e iniciar la construcción en 2018 y ser entregado el año siguiente.

La propuesta se financiará con Fondos Municipales transferidos mediante convenio al Programa Estratégico de la Madera de Alto Valor (PEM Madera) y con recursos propios de Corfo, el cual cuenta con un presupuesto de referencia de $405.000.000.

Ver más sobre: 

NOTICIAS RECIENTES

  • Empresa familiar destaca en la mecanización de estructuras y asesoría de diseño en madera con influencia de técnicas alemanas

  • Gigante de la cosmética amplía el uso de botellas de papel en su cartera de productos

  • Andrew Waugh: “La construcción de edificios en madera proporciona espacios que están en armonía con la naturaleza”

OBRAS

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »