17 de Septiembre, 2019
Renier Winkelaar citó la inspiración de las conexiones del mecanismo de madera de los antiguos molinos de viento holandeses al diseñar su mesa CRAFT 2.0. Este notable mueble, creado únicamente con métodos tradicionales de carpintería, presenta un peculiar dispositivo de diente de madera que extiende las hojas de la mesa cuando se gira.
El mecanismo simple detrás de las hojas de mesa extensibles de CRAFT 2.0 es un engranaje de madera (girado con una manivela desmontable), que muerde los dientes que corren a lo largo de la base de las hojas. El hecho de que las hojas de la mesa se extiendan a través de un mecanismo de engranaje no tiene sentido en cierta forma, pero son estos pequeños detalles superfluos encantadores los que hacen que un mueble sea algo que vale la pena celebrar.
“A menudo escucho a personas de cierta generación decir: ‘en el pasado, todos los muebles solían ser mejores, lo compraste para toda la vida después de casarte’. En la actualidad, puedes encontrar muchos muebles fabricados a granel, muebles que se perfeccionan en términos de precio / calidad debido a los modernos procesos de fabricación. Este mobiliario está diseñado y fabricado para seguir un período de estilo y luego ser reemplazado”, expuso Renier Winkelaar.
Este diseñador también comentó que en su opinión, “la falta de inspiración en estos muebles y hay poca historia que contar. Después de esta observación, me preguntaba si lo que las personas de generaciones anteriores dicen sobre algo que solía ser mejor se puede lograr en el presente. Si se puede crear una sensación de calidad, solidez y un valor emocional, todo con un toque moderno.
Ver más sobre: