Silla Electron: una solución de muebles de paquete plano sin desperdicios

Electron_6

9 de Octubre, 2019

Realizada por el diseñador Konstantin Achkov y el cofundador Deyan Georgiev, la silla Electron de LOCK es un nuevo concepto en muebles de paquete plano. La silla combina diseño artístico, ergonomía, ingeniería innovadora y estructura de rompecabezas. La silla Electron no es solo una silla típica, sino una escultura funcional.

El primer prototipo de la silla fue diseñado hace varios años y fue bien recibido. Esto hizo que el diseñador se esforzara por mejorar aún más la idea de la silla. Después de crear varios prototipos diferentes, alcanzó un mejor ensamblaje, una visión más clara y un respaldo innovador que transforma fácilmente un taburete en una silla. La silla también viene en un paquete plano aún más compacto.

Cada parte de la silla está hecha de una hoja de madera contrachapada de haya de 18 mm cortada con precisión por un enrutador CNC. Las articulaciones de la silla tienen un diseño original que proporciona resistencia y reducción de espacio. Permiten un montaje extremadamente fácil de usar y mantienen con confianza los elementos de la silla juntos. Todos los elementos se ensamblan según el principio del rompecabezas, sin el uso de tornillos, clavos, etc. Todas las partes de madera de la silla están acabadas con aceite de teca. La silla estándar se ofrece con textil recubierto negro, protegido contra rayos UV.

El diseñador ha desarrollado un conjunto especial de accesorios. Las bandejas de maní, los soportes para el té y las perchas se cortan y crean a partir del material de desecho de la silla, al tiempo que ayudan a formar las aberturas en los elementos de madera, dando como resultado un proceso de producción de residuos cero.

El diseñador Konstantin Achkov es un escultor que trabajó durante muchos años con estructuras complejas como la “tensegridad”. Esta es una de las razones por las que la silla Electron representa una mezcla de arte e ingeniería innovadora.

Diseño

La silla Electron presenta una forma y diseño innovadores. La base de la silla presenta una construcción simétrica que proporciona resistencia en todas las direcciones. Ambos lados de la silla recuerdan el signo internacional de “electrón” de donde proviene el nombre de la silla. La forma de los lados está formada por cuatro triángulos y un cuadrado, apoyando así los esfuerzos sin la necesidad de un gran peso. El asiento y el respaldo de la silla están hechos de un tejido revestido resistente y duradero, resistente al agua y protegido contra los rayos UV que brinda mayor comodidad.

El diseño de la silla está sujeto a la geometría pura de la estructura, que debe soportar un cierto peso y presión, proporcionando así belleza y armonía y, al mismo tiempo, resistencia y comodidad.


Escrito originalmente para Core77
Fotografías cortesía de Core77

Ver más sobre: 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »