Conectan Copenhague con el proyecto de la estación norte Køge

koge-1

30 de Octubre, 2019

Conectando trenes de alta velocidad, trenes locales y la autopista más transitada de Dinamarca, el proyecto “estación norte de Køge” presenta un puente peatonal cuyo objetivo es que tenga una característica más allá de lo práctico y funcional, que sea cálido y acogedor para hacer un tránsito más agradable.

COBE, DISSING + WEITLING Architects y COWI presentan la completa “estación norte de Køge”, el nuevo centro de tráfico para toda la región de Copenhague. Conectando trenes de alta velocidad, trenes locales y la autopista más transitada de Dinamarca, el proyecto presenta un puente peatonal de 225 metros de largo (738 pies) que se caracteriza por sus interiores esculturales y ondulantes.

El proyecto emblemático, propuesto en 2014, se inauguró oficialmente el 31 de mayo de 2019 durante un evento donde se celebra un sistema de transporte y una puerta de entrada a la ciudad más eficientes y sostenibles.

Mientras que el diseño de la estación Køge North por los arquitectos COBE y DISSING + WEITLING expresa un exterior de infraestructura uniforme, los interiores ofrecen a los visitantes un ambiente cálido y serpentino. El puente, construido con consulta estructural por COWI, presenta una vista panorámica hacia el norte a través del paisaje exterior y las líneas de tráfico a continuación.

Con interiores terminados con un revestimiento rítmico de madera y una iluminación lineal, la pasarela peatonal conduce a los viajeros por una trayectoria brillante y ondulante. Los exteriores contrastantes están revestidos con placas de acero perforadas, desarrolladas junto con el techo acanalado de Zambelli y el diseño baumetall, que coinciden con los materiales de los sistemas de infraestructura circundantes.

El arquitecto y fundador de COBE Dan Stubbergaard comenta: “Juntos, hemos diseñado un hito para el desarrollo que la ciudad de Køge está experimentando actualmente. Un desarrollo impulsado por la innovación, el espíritu pionero y una perspectiva audaz que se materializa en el puente de la estación y las instalaciones relacionadas. El puente también es una nueva atracción arquitectónica para el área; una serpiente de acero larga y espectacular que se extiende sinuosamente por encima de las líneas del ferrocarril y ofrece a los usuarios una magnífica vista panorámica del paisaje cultural”.

Jesper B. Henriksen, arquitecto y socio de DISSING + WEITLING Architecture continúa: “Las personas pasan muchas horas de su vida en tránsito. Es por eso que buscamos darle a la pasarela una calidad que vaya más allá de lo puramente funcional y práctico: el espacio interior está cubierto con listones de madera que proporcionan una experiencia cálida y táctil en situaciones de tránsito y espera. Es, simplemente, un espacio acogedor a diferencia de lo que a menudo se ve en las estaciones y las instalaciones de transporte”.


Escrito originalmente para Design Boom
Fotografía cortesía de Rasmus Hjortshøj

Ver más sobre: 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »