Edward van Vliet crea un parquet hexagonal de pisos de madera para Bisazza

PORTADA Hallway-Decorated-with-Edward-van-Vliet-Hexagon-Parquet-Floor-from-Bisazza

7 de Enero, 2020

Bisazza, una de las principales marcas en el sector de diseño y gran productor de mosaicos de vidrio para decoración, se ha asociado con el diseñador holandés Edward van Vliet para crear una colección de pisos de parquet realizados en base a mosaicos hexagonales de roble.

Aunque quizás es más conocido por sus baldosas de mosaicos de cerámica, Bisazza se ha asociado con el diseñador holandés Edward van Vliet para crear esta serie de pisos de parquet. Se refieren a esto como su Colección de Madera y presenta segmentos de roble hexagonales en esquemas de colores vibrantes y patrones grabados con láser.


Pieza central de la serie Pirouette / Bisazza

Los diseños de Edward van Vliet hacen uso de patrones grabados con láser de la misma forma en que se encuentran en las piezas centrales de baldosas victorianas con una característica decorativa compuesta de varias baldosas diferentes. Estas florituras geométricas se inspiraron en el arte espirográfico y la icónica rosa de los vientos que se encuentra en los primeros mapas de navegación.


Hexágonos de madera de roble / Bisazza

“Elegí específicamente el hexágono como base para mis diseños porque proporciona efectos tridimensionales desde todos los ángulos. El hexágono es un símbolo de creación y revolución en todas las religiones y culturas; está conectado con la naturaleza y para mí es una forma más orgánica, ya que está cerca de un círculo”, comenta Edward van Vliet

Vliet ha creado tres diseños distintos para la Colección de Madera de Bisazza, todos en varios esquemas de color. Todos se basan en el mismo mosaico hexagonal de base de parquet, pero su serie Hillstar presenta estrellas de seis puntas grabadas geométricamente, mientras que el diseño de Pirouette tiene los patrones espirográficos mencionados anteriormente que abarcan varios mosaicos y se podría decir que se parecen a las flores. En contraste, su gama Astrakhan no presenta grabados, sino que viene en paletas de colores muy vibrantes.


Serie Hillstar de parquet de madera / Bisazza

Escrito originalmente para Homeli
Fotografía principal cortesía de Homeli

Ver más sobre: 

NOTICIAS RECIENTES

  • Proyecto ganador del Concurso de Arquitectura de la Semana de la Madera revaloriza el espacio público con módulos replicables de madera

  • Silvina Cerminara: “La madera es el material con el que quiero trabajar, con el que me siento bien, que me abre caminos para investigar y experimentar”

  • Científico investiga nuevos biomateriales que aprovechan la hemicelulosa extraída de la madera

OBRAS

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »