Foglie d’Oro crea suelos de parquet italiano hechos a medida con madera envejecida

parquet Foglie

8 de Junio, 2021

El fabricante italiano Foglie d’Oro aporta materiales de alta calidad obtenidos de forma responsable y una artesanía de precisión junto con tanta experiencia como los elementos de sus suelos de parquet de alta gama.

La región italiana de Véneto es conocida desde hace siglos por su tradición en la ebanistería y su ética de trabajo. A unos 50 km al norte de Padua, en la ciudad de Rosà, la familia Brotto ha ido perfeccionando pacientemente sus habilidades en la carpintería, generación tras generación. Desde 1966, han creado una empresa que consta de varias partes: una, Arte Brotto, que produce todas las tipologías de muebles para los mercados contractuales y privados, mientras que otra rama de la empresa, Foglie d’Oro, fabrica suelos de parquet de madera de alta gama y a medida.

Su éxito depende en gran medida del abastecimiento de madera. En cooperación con los bosques gestionados de forma adecuada y responsable, tres aserraderos de Hungría y Rumanía proporcionan las materias primas, 100 % etiquetadas bajo el FSC. La proximidad de esas instalaciones juega un papel importante para ayudar a reducir la huella de carbono del producto final.

Foglie d’Oro, fabrica suelos de parquet de madera de alta gama y a medida / Designboom

Este es el equipo que también se encarga del proceso de envejecimiento. Toda la madera se envejece hasta dos años en el lugar, antes de ser transferida a la sede de Foglie d’Oro en Italia. Allí, se secan cuidadosamente en hornos especiales hasta que alcanzan el nivel de humedad óptimo. Esta precaución es obligatoria para asegurar la resistencia y estabilidad a largo plazo de sus productos de madera.

Solo entonces pasa a formar parte del stock de 50.000 m3 de la compañía, una fabulosa biblioteca de maderas, donde los profesionales pueden elegir las especies de árboles que necesitan para fabricar con precisión las texturas y patrones solicitados por sus clientes, y con un amplio abanico de opciones y acabados adicionales. Todo este proceso es supervisado por Latifoglia, otra rama de la empresa Brottos, que se ha convertido en un fabricante y vendedor líder de madera a nivel mundial.

Manufactura

Utilizan maquinaria de corte ultraprecisa y láser, cepillos manuales, lijado a mano y grabado con CNC / Designboom

En esta etapa del proceso, el hábil equipo de artesanos de Foglie d’Oro entra en escena. Primero, utilizan maquinaria de corte ultraprecisa y láser para transformar la madera en bruto en una forma estandarizada, mostrando texturas y patrones naturales.

A partir de este momento, las habilidades especializadas juegan un papel decisivo. Los cepillos manuales se emplean para hacer superficies perfectamente uniformes, lo que le da al parquet una sensación y un tacto orgánicos, algo con lo que los productos industriales simplemente no pueden competir.

Después del proceso de cepillado, cada hoja se lija a mano, antes de la etapa final de grabado de patrones donde se confía en las últimas tecnologías de fresado CNC. A continuación, el producto se ensambla como si fuera una marquetería.

Nuevos productos de hermosos patrones

Azalea es el producto más reciente y complejo del fabricante / Designboom

Este conocimiento profundo en lo que respecta a la madera es fundamental para la dirección artística de la rama de la empresa. Con este material y estas habilidades a su disposición, los diseñadores pueden crear hermosos patrones y efectos. Azalea es el producto más reciente y complejo del fabricante.

Este patrón agrega un toque contemporáneo a la inspiración extraída de la naturaleza, un valor fundamental en el ADN de Foglie d’Oro. Agregar incrustaciones de latón, mármol o madera wengé subraya la belleza de las formas geométricas del panel, pero el metal también captura la luz para iluminar los espacios interiores.

Las inserciones de mármol dentro de los pétalos también aportan un toque de brillo y preciosismo. El perímetro del módulo pétalo se puede resaltar completamente con latón, mármol o wengé, o parcialmente con latón en los extremos para ofrecer un efecto visual diferente. Dependiendo del estado de ánimo que un diseñador quiera darle a una habitación, puede elegir entre tres especies: nogal americano, nogal europeo o roble.

El nivel de artesanía ofrecido por Foglie d’Oro, así como su experiencia con proyectos de alto nivel, también ha atraído la atención de uno de los mejores diseñadores de interiores de Italia, Marco Piva. El estudio de Piva tiene su sede en Milán, pero trabaja internacionalmente en tiendas de lujo y proyectos residenciales y en objetos para fabricantes de prestigio, y el arquitecto planea revelar pronto los resultados de una colaboración para Foglie d’Oro, un arte antiguo, una colección parquets de madera, que se lanzará en 2021.


 Escrito originalmente por Simon Keane-Cowell de architonic para Designboom
Fotografía principal cortesía de Designboom

Ver más sobre: 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »