Mesas de altura ajustable ocupa madera sostenible para su elaboración

11PORTADA 1

6 de Agosto, 2021

La colección de la diseñadora Yvonne Hung, basada en ideales de sostenibilidad, utiliza madera FSC y acabados certificados Greenguard.

Como era de esperar, la popularidad de los escritorios de pie se disparó durante el año pasado, ya que las personas se vieron obligadas a convertir los espacios de vida en oficinas en el hogar. Si bien la selección de escritorios de pie disponible es numerosa, la categoría adolece de una selección de diseños utilitarios indistinguibles: formas perfectamente útiles cuando se colocan en una oficina en casa, pero no siempre armoniosas cuando se colocan dentro de un comedor o sala de estar.

La colección debut de Otelier, con sede en San Francisco, tiene como objetivo modernizar las superficies de trabajo adaptables con una perspectiva decididamente modernista diseñada para integrarse en el entorno del hogar.

La colección enfatiza siluetas minimalistas complementadas con detalles como bordes suavemente redondeados / Otelier

Fundada en 2020 por la diseñadora multidisciplinaria Yvonne Hung, graduada de la Harvard Graduate School of Design y del Royal College of Art, la selección de mesas ajustables en altura de Otelier presenta la antítesis de los escritorios de pie con tecnología avanzada, que ofrecen superficies de trabajo caracterizadas por su fundador como “ergonómicas, pero también apropiadas para el hogar”.

“La gente no quiere llevar su oficina a sus hogares. Quieren un espacio tranquilo en casa donde puedan trabajar cómodamente. Comenzar desde esa perspectiva conduce a un producto de diseño muy diferente, uno con funcionalidad flexible y atractivo estético”, dice la fundadora de Otelier.

Otelier moderniza superficies de trabajo adaptables con perspectiva modernista / Otelier

Con solo un cable que emerge de una parte inferior despejada, el diseño de altura ajustable de Otelier no se ve obstaculizado por el zarcillo de cables y hardware del motor que tradicionalmente se encuentran debajo de la mayoría de los escritorios de pie. En cambio, la colección de Hung enfatiza siluetas minimalistas complementadas con detalles como bordes suavemente redondeados, organización de cables incorporada, organizador de bandejas de mesa y cajones de cierre suave con hermosos acabados; en resumen, su diseño de acabado suave refleja la transición perfecta entre el trabajo y la cena.

Su altura mínima es de 28 pulgadas y la máxima, de hasta 46 pulgadas en extensión / Otelier

Hung señala que Otelier se fundó para operar de acuerdo con los ideales de sostenibilidad y prácticas éticas. Esto significa que cada pieza está elaborada en Bay Area con madera sostenible en asociación con un fabricante local que utiliza madera FSC y acabados certificados Greenguard. Además, cada mesa empaquetada está diseñada para ensamblarse o desmontarse fácilmente, en cerca de 15 minutos, con una altura mínima de 28 pulgadas y de hasta 46 pulgadas en extensión de altura completa, con una capacidad de carga máxima de 300 libras. La colección de Otelier está programada para lanzarse a partir de marzo en cantidades limitadas.

Cada mesa está diseñada para ensamblarse o desmontarse en cerca de 15 minutos / Otelier

Escrito originalmente por Design Milk
Foto principal cortesía Otelier

Ver más sobre: 

NOTICIAS RECIENTES

  • Senador Girardi participó en la Semana de la Madera 2021 con un especial llamado a incorporar el material en la construcción nacional

  • Investigación utiliza propiedades porosas de la madera para brindar más fortaleza y liviandad al acero

  • El público de la Semana de la Madera escogió sus proyectos favoritos de los concursos por medio de votación online

OBRAS

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »