El rascacielos Ascent en Milwaukee se convierte en el edificio de madera más alto del mundo

_PORTADA ascent_20

23 de Agosto, 2022

Con 25 pisos, la construcción híbrida se compone de CLT, glulam y un núcleo de hormigón. La madera en Ascent secuestra suficiente CO2 para ser el equivalente a retirar más de 2.000 automóviles de la carretera durante un año.

Ascent, una torre de madera maciza de 86,6 metros de altura en Wisconsin, diseñada por Korb + Associates Architects, ha sido certificada como el edificio de madera más alto del mundo. La torre de 25 plantas, que se inauguró en julio, tiene una base de hormigón, huecos para ascensores y escaleras, y el resto de la estructura está hecha de CLT y glulam.

Con 86,6 metros (284 pies), fue certificado como el edificio de madera más alto del mundo, así como el híbrido de madera y hormigón más elevado, por el Consejo de Edificios Altos y Hábitat Urbano.

Ascent, en el centro de Milwaukee, tiene un podio de seis pisos en su base / Korb + Associates Architects

Ascent, que alberga apartamentos de lujo y comercios minoristas, venció a la torre de madera anterior, Mjøstårnet (Noruega), de 85,4 metros de altura. Diseñado por Korb + Associates Architects (KA), el rascacielos se construyó en poco menos de dos años, después de su inauguración en agosto de 2020. El diseño del estudio de arquitectura para la torre se basó en lo biofílico.

“Siempre que sea posible, los materiales en el edificio son materiales naturales expuestos (madera) o productos que tienen un aspecto o componente natural”, dijo a Dezeen el director de KA, Jason Korb. “Nuestro cliente está muy interesado en el diseño biofílico e incorporamos esos principios siempre que pudimos”.

Con 86,6 metros fue certificado como el edificio de madera más alto del mundo / Thomton Tomasetti

Ascent, que se encuentra en el centro de Milwaukee, tiene un podio de seis pisos en su base que alberga espacios comerciales y de servicios, así como estacionamiento y un vestíbulo. Los 19 pisos albergan apartamentos y culminan en el último con ventanales de vidrio, del piso al techo y dos terrazas. El revestimiento del edificio es “casi exclusivamente” de vidrio.

“Los materiales eran casi exclusivamente paredes de ventanas de vidrio y varios paneles de metal”, dijo Korb sobre el revestimiento. “Los paneles eran verdaderos paneles de placa, sin compuesto de aluminio (ACM)”, agregó. “Parte de nuestras conversaciones con las autoridades fue que no tendríamos materiales combustibles de ningún tipo en la piel del edificio”.

La madera en Ascent secuestra CO2 equivalente a retirar 2.400 automóviles / Weiehag Timber Construction

Según Korb, además de proporcionar una “estética superior”, la madera en Ascent secuestra suficiente CO2 para ser el equivalente a retirar 2.400 automóviles de la carretera durante un año.

El material también ahorró “de tres a cuatro meses de tiempo de construcción”, dijo Korb. La empresa Thornton Tomasetti , con sede en Nueva York, proporcionó servicios de ingeniería estructural en Ascent.

Ascent pronto tendrá la competencia de un edificio del estudio danés Schmidt Hammer Lassen, un bloque de viviendas de 100 metros de altura en Suiza que se convertirá en el edificio de madera más alto del mundo cuando se complete en 2026.


Escrito originalmente por Dezeen
La fotografía es cortesía de Thornton Tomasetti

Ver más sobre: 

Traducir »