Auspiciadores de la Semana de la Madera exhibirán al público sus productos y desarrollos durante el evento

_PORTADA cumbres-galeria MASISA

4 de Octubre, 2022

Arauco, CMPC, Masisa y Arxada Quimetal forman parte de la planilla de auspiciadores del encuentro organizado por Madera21, a desarrollarse este mes en el Parque Bicentenario de Vitacura. En la cita darán a conocer sus aplicaciones y alcances con esta materia prima para distintas industrias, así como sus reflexiones en torno a un mercado cada vez más creciente en Chile y el mundo.

Las dos últimas ediciones de la Semana de la Madera se realizaron de forma virtual, restándole un condimento fundamental a la instancia más importante de Chile en lo que a madera se refiere: la presencialidad. 

Dado que la madera es sumamente sensorial, en especial en lo táctil, visual e incluso en lo relacionado con el olfato,  volver a celebrar de manera presencial la feria de innovación en madera más importante de Latinoamérica permite  recobrar una parte importante de su espíritu. Más aún si se considera el rol y la presencia in situ de sus cuatro auspiciadores. 

De esta forma, las empresas Arauco, CMPC, Masisa y Arxada Quimetal, tendrán la posibilidad de dar a conocer sus productos y desarrollos. Siempre con el foco puesto en resaltar y destacar la importancia del uso de la madera para soluciones constructivas y para un futuro sostenible. 

A continuación, sus visiones, novedades y lo que esperan para la XVII edición de la Semana de la Madera, organizada por Madera21, la cual se desarrollará entre el 19 y el 23 de octubre de este año en el Parque Bicentenario de Vitacura

Arauco

Para Arauco la madera es clave para el desarrollo sustentable futuro / Arauco

Arauco, por medio de sus productos, hará hincapié en la captura de CO2 que la madera, como material renovable, permite realizar por largos períodos y que ayuda a disminuir la alta huella de carbono del sector de la construcción. A aquello, se suma su potencial de reducir los tiempos de los proyectos y, al mismo tiempo, disminuir la generación de residuos. En definitiva, se realzarán las ventajas de esta materialidad, como su desempeño como aislante térmico, su resistencia estructural y su apariencia estética. 

“Esperamos que todos los asistentes puedan entender y tomar conciencia de que la madera es un factor clave para el desarrollo sustentable. Dicho de otra manera, que puedan interiorizarse y comprobar que es, definitivamente, el material del futuro”, expresan desde la compañía. 

CMPC

El Edificio CMPC (Los Ángeles) es una muestra de los atributos de sus productos / CMPC

CMPC, a través de la nueva compañía Niuform, entró de lleno en la industria de la construcción, apuntando a edificar proyectos de edificios y casas de madera. Acerca de lo que estarán presentando en el evento mismo, se encuentran sus avances del CLT y Glulam en el mercado local, así como también las innovaciones en productos de madera como “Fire Retardant”, “Hydro Repellent”, “Thermo Solutions”, entre otros. Lo anterior, con el foco en demostrar cómo este material se ha ido convirtiendo en el protagonista de la construcción del futuro en Chile y el mundo.

“Esperamos que esta Semana de la Madera sirva para promover, en Chile y en la región, un futuro en madera, donde las soluciones constructivas con este material permitan dibujar un futuro sostenible, responsable y que genere valor”, indican desde la compañía. 

Masisa

Los nuevos desarrollos de Masisa serán parte de la Semana de la Madera / Masisa

Masisa cuenta con un rol central que es la fabricación y comercialización de tableros de partículas y de fibra de madera para muebles y para la arquitectura de interiores en Latinoamérica. Centrándonos en la presente versión de la Semana de la Madera, la compañía ofrecerá al público un stand basado en madera con productos de innovación y de vanguardia fabricados por ellos mismos, o fomentados por  su portafolio de inversiones en emprendimientos. Dentro de los primeros se destaca la nueva colección “Sendero”, aplicado en una cocina con herrajes novedosos y de alta gama.

En cuanto al portafolio de inversiones, presentarán los productos en madera acetilada de Leaf Panel y aislantes termoacústicos sustentables, como Rootman y Teknomass. Asimismo, contarán también con Eligemadera, el cual ofrecerá softwares y cursos para construcción en madera e Isolcork y, también, soluciones para la construcción basadas en corcho y caucho.

“Esperamos dar a conocer los nuevos desarrollos de Masisa, posicionándose como una marca innovadora y de calidad. Queremos que las personas se acerquen, toquen y vivan nuestro stand. Que pregunten y logren asombrarse con productos de buena factura y con prestaciones que sobrepasan lo común”, señalan desde la empresa.

Arxada Quimetal

Arxada Quimetal quiere resaltar el uso de madera tratada como una alternativa sustentable / Arxada Quimetal

Arxada Quimetal expondrá la gama de preservantes de madera que poseen actualmente en el mercado chileno. Asimismo, su stand estará construido con madera tratada con los distintos productos, por lo que será fácilmente identificable. Respecto al énfasis que le darán, se ha optado por el tratamiento de vigas laminadas y de CLT, así como también materiales de madera que se están utilizando cada día más en la industria de la construcción. 

“Esperamos que la instancia sea una plataforma para resaltar y destacar la importancia del uso de la madera tratada en construcción como una alternativa sustentable, de calidad y duradera en el tiempo. A eso, se suma que para nosotros es muy importante difundir la gama de preservantes destinados a la construcción que están presentes en el mercado nacional, promoviendo el correcto uso de ellos en relación a lo establecido en la Norma Chilena 819”, explican desde la empresa.


Escrito por Felipe De la Cerda E 
Fotografía principal cortesía Masisa

Ver más sobre: 

NOTICIAS RECIENTES

  • El edificio Wenlock Road eleva sus 10 pisos a partir de CLT y una geometría compleja y dinámica

  • Aníbal Meza: Un repaso por la NCh 1198 y la calidad de las maderas en obra

  • Pabellón en madera es instalado en la costa de Brasil

OBRAS

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »