;

Conectan Copenhague con el proyecto de la estación norte Køge

koge-1

30 de Octubre, 2019

Conectando trenes de alta velocidad, trenes locales y la autopista más transitada de Dinamarca, el proyecto “estación norte de Køge” presenta un puente peatonal cuyo objetivo es que tenga una característica más allá de lo práctico y funcional, que sea cálido y acogedor para hacer un tránsito más agradable.

COBE, DISSING + WEITLING Architects y COWI presentan la completa “estación norte de Køge”, el nuevo centro de tráfico para toda la región de Copenhague. Conectando trenes de alta velocidad, trenes locales y la autopista más transitada de Dinamarca, el proyecto presenta un puente peatonal de 225 metros de largo (738 pies) que se caracteriza por sus interiores esculturales y ondulantes.

El proyecto emblemático, propuesto en 2014, se inauguró oficialmente el 31 de mayo de 2019 durante un evento donde se celebra un sistema de transporte y una puerta de entrada a la ciudad más eficientes y sostenibles.

Mientras que el diseño de la estación Køge North por los arquitectos COBE y DISSING + WEITLING expresa un exterior de infraestructura uniforme, los interiores ofrecen a los visitantes un ambiente cálido y serpentino. El puente, construido con consulta estructural por COWI, presenta una vista panorámica hacia el norte a través del paisaje exterior y las líneas de tráfico a continuación.

Con interiores terminados con un revestimiento rítmico de madera y una iluminación lineal, la pasarela peatonal conduce a los viajeros por una trayectoria brillante y ondulante. Los exteriores contrastantes están revestidos con placas de acero perforadas, desarrolladas junto con el techo acanalado de Zambelli y el diseño baumetall, que coinciden con los materiales de los sistemas de infraestructura circundantes.

El arquitecto y fundador de COBE Dan Stubbergaard comenta: “Juntos, hemos diseñado un hito para el desarrollo que la ciudad de Køge está experimentando actualmente. Un desarrollo impulsado por la innovación, el espíritu pionero y una perspectiva audaz que se materializa en el puente de la estación y las instalaciones relacionadas. El puente también es una nueva atracción arquitectónica para el área; una serpiente de acero larga y espectacular que se extiende sinuosamente por encima de las líneas del ferrocarril y ofrece a los usuarios una magnífica vista panorámica del paisaje cultural”.

Jesper B. Henriksen, arquitecto y socio de DISSING + WEITLING Architecture continúa: “Las personas pasan muchas horas de su vida en tránsito. Es por eso que buscamos darle a la pasarela una calidad que vaya más allá de lo puramente funcional y práctico: el espacio interior está cubierto con listones de madera que proporcionan una experiencia cálida y táctil en situaciones de tránsito y espera. Es, simplemente, un espacio acogedor a diferencia de lo que a menudo se ve en las estaciones y las instalaciones de transporte”.


Escrito originalmente para Design Boom
Fotografía cortesía de Rasmus Hjortshøj

Ver más sobre: 

NOTICIAS RECIENTES

  • Créditos hipotecarios verdes: el incentivo que premia a quienes compren viviendas sustentables y que contribuye al cuidado del medio ambiente

  • La destacada artista Beatrice di Girólamo diseña una obra en madera en la estación de metro San Alberto Hurtado

  • Lever Architecture transforma los edificios industriales de Portland en un espacio de trabajo creativo

OBRAS

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »