;

Construcción de proyectos con marcos de madera: los últimos softwares para diseñar en madera

PORTADA-Javelin software

24 de Marzo, 2020

Existen varias herramientas software para el diseño y construcción de productos con madera que facilitan la colaboración entre diseñadores y fabricantes. A continuación se exponen algunos de ellos como BC Calc, Cadwork Wood, Apollo, RISA-3D, isDesign y Javelin.

Para arquitectos, especificadores e ingenieros estructurales, los últimos softwares de madera ayudan en la visualización, diseño y construcción de proyectos con productos de madera.

Estos programas se integran perfectamente con BIM, Autodesk y Rhino para facilitar la colaboración entre diseñadores y fabricantes.

Información resumen del muro de BC Calc / Boise Cascade

BC Calc, Boise Cascade

Esta aplicación basada en web calcula los tamaños de vigas, travesaños, columnas, montantes y muros altos. El programa determina los productos de madera apropiados para Boise Cascade en favor de la aplicación diseñada con un informe integral de ingeniería que incluye información sobre la carga y alcance.

Cadwork3D / Cadwork

Cadwork Wood, Cadwork

Cadwork wood es un software CAD/CAM para la construcción en madera, estructuras y carpintería para cada una de las etapas de un proyecto, desde el diseño conceptual a la gestión de la construcción. El programa inserta diseños estructurales a modelos BIM, exporta datos directamente a los bocetos de producción y asegura el cumplimiento del código.

Software Apollo sobre la construcción / Katerra

Apollo, Katerra

Apollo ofrece tres plataformas para planificar, diseñar y producir un proyecto. “Insight” optimiza el plan económico, la viabilidad del sitio y la planificación de la coordinación; “Conect” agiliza la coordinación del diseño y la preconstrucción; y “Construct” facilita la gestión de la construcción y los recursos. Katerra está actualmente ofreciendo una prueba beta pre lanzamiento, y Apollo estará disponible a finales de 2020.

Característica 3D de RISA-3D / RISA Tech

RISA-3D, RISA Tech

Esta plataforma permite a los diseñadores utilizar herramientas avanzadas para modelar estructuras complejas, así como la entrada directa de datos desde las hojas de cálculo a la creación de un diseño. El programa proporciona informes detallados de análisis de ingeniería, mediciones precisas, verificación de códigos, y más.

Pantalla del software isDesign / Rosboro

isDesign, Rosboro

El software de madera Rosboro especifica el glulam y la correcta aplicación del producto en un proyecto dado. Utilizando la diversa biblioteca de productos de la compañía, la plataforma calcula cargas para tramos, voladizos y puntos y sugiere productos que cumplen con los códigos de construcción de los Estados Unidos.

Hoja de Javelin / Weyerhaeuser

Javelin, Weyerhaeuser

Javelin permite a los diseñadores e ingenieros modelar marcos estructurales completos con los productos de madera Weyerhaeuser. Las características incluyen el abastecimiento de los productos para aplicaciones específicas, la adquisición de listas para la entrega en el sitio, y el seguimiento de las cargas verticales.


Escrito originalmente por Gabrielle Golenda para Archpaper
Fotografía principal cortesía de Weyerhaeuser

Ver más sobre: 

NOTICIAS RECIENTES

  • Yakisugi: la técnica japonesa de preservación que carboniza la madera y que se populariza en occidente

  • “Apple Central World” en Bangkok se encuentra bajo un techo alero de madera

  • Andrew Waugh: “Una historia de amor con la madera”

OBRAS

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »