;

Dongyeop Han reinterpreta el diseño tradicional “Soban” en una serie de muebles en zigzag

mesa soban

6 de Agosto, 2020

Creadas con arce duro y nogal, el diseñador coreano Dongyeop Han lanzó una colección de mesas decorativas y funcionales basadas en la mesa tradicional coreana “Soban”. El diseño destaca por sus surcos en zigzag, que se combinan con las ranuras de los posavasos en madera que acompañan a la mesa.

El diseñador Dongyeop Han ha introducido una serie de muebles en su colección “Zigzag Round Soban” que reinterpretan en la mesa baja tradicional de la cultura coreana “Soban”, de pequeño tamaño y utilizada para transportar alimentos y actuar de mesita de comedor individual.

Para crear estas mesas, se hicieron ranuras en la placa superior de la mesa a una profundidad y espaciado constantes, creando un patrón de surcos en zigzag.

Además de esta mesa, también se han cortado de la misma forma (en su área inferior) varios tipos de posavasos, para encajar perfectamente en la superficie de la mesa.

Decorativas y funcionales

 

Mesa realizada con surcos en zigzag / Designboom

Las crestas del diseño creado por Dongyeop Han, que recuerdan a la clásica tabla de lavar de madera, cumplen una función decorativa, por la belleza estética de su geometría, además de ser funcionales.

El enganche superficial entre la mesa y los posavasos le da un toque divertido al diseño, separándolo de la forma fija que generalmente caracteriza los muebles producidos en masa.

Para que la superficie corrugada destacase, el diseñador creó la base de madera de forma más geométrica que la tradicional, y la pintó de colores para crear mayor contraste. Así, esta serie de muebles en zigzag puede encontrarse en una gran variedad de colores. Los posavasos, en varias formas y colores, también pueden seleccionarse según el gusto del cliente.

Materiales y diseño

Reinterpretación de la mesa Soban con posavasos / Designboom

Los materiales utilizados son principalmente madera, incluido el arce duro y nogal, mientras que a veces un acero colorido completa el artículo.

“La razón por la que me gusta el arce duro es por su textura lisa y por su aspecto suave con su color cremoso. Me gusta mucho la combinación de madera dura y materiales de colores, especialmente la combinación de esta madera y color”, explicó Dongyeop Han en una entrevista.

“El arce duro tiene una sensación brillante y alegre, mientras que el nogal se siente pesado y lujoso, lo que también combina muy bien con el color. Cuando hago muebles, tiendo a hacerlo como un conjunto, utilizando ambos”, continuó.

Dependiendo de la condición de la madera, el diseñador cava los surcos directamente en la parte superior o usa máquinas controladas por computadora.


Escrito originalmente para Designboom
Fotografía principal cortesía de Designboom

Ver más sobre: 

NOTICIAS RECIENTES

  • Desarrollan paneles industrializados para el primer condominio construido íntegramente en madera en Concepción

  • DJA presenta un pabellón triangular de mimbre con estructura de madera en Francia

  • Marcela A. Vidal Vega: “La madera, alternativa real como material sustentable en la construcción verde”

OBRAS

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »