;

El compuesto de madera impermeable de Woodio eleva la madera a un nuevo nivel

woodio

19 de Junio, 2019

El diseño finlandés tiene un nuevo producto de punta que combina diseño escandinavo, innovación moderna y un material antiguo, la madera. De esta forma la compañía Woodio fabrica lavabos con un nuevo compuesto de madera impermeable, un material versátil y duradero.

Woodio Oy, compañía fundada en 2016 en Finlandia, fabrica lavabos de diseño para baños con un nuevo tipo de material. Se trata del primer compuesto de madera impermeable del mundo, que es una combinación de virutas de madera y resina.

Un material versátil y duradero

El objetivo de Woodio es desarrollar materiales en base a madera, para de esta forma diversificar los usos de la madera. El material compuesto de esta empresa es ecológico y es extremadamente durable en su uso.

 Baño de Woodio fabricado con su material en base a madera / Woodio.fi

Sus materiales de fabricación han sido seleccionados cuidadosamente para garantizar que los productos sean reciclables como el desecho para la energía. La huella de carbono de los productos se ha reducido al mínimo. La fabricación de porcelana más tradicional sobrecarga el medioambiente con altas temperaturas de cocción, sin embargo, no existen tales problemas con la fabricación del compuesto de madera de Woodio.

Disponible en muchos colores y con diferentes texturas en su superficie, el material compuesto es suficientemente versátil para el uso de lavamanos como base a muchas otras aplicaciones en la decoración de interiores.

Woodio también está lanzando paneles de pared, bañeras y asientos de inodoro en conjunto con la colección de lavamanos en el futuro. Además, el material es lo suficientemente versátil para casi cualquier uso, pero el plan de Woodio es crear nuevos productos que se centren en evocar la maravilla y resaltar una nueva forma de usar la madera.

Detalle de un lavabo verde de Woodio / Woodio.fi

Los productos de Woodio no requieren mantenimiento, son fáciles de limpiar y funcionan en el uso diario de la misma manera que lo hacen los productos tradicionales.

El material duradero también está bien adaptado para uso en espacios públicos, y ha encontrado muchos usos en hoteles y restaurantes. Con el apoyo de las redes de ventas al detalle, los productos de Woodio también han entrado últimamente en muchos hogares finlandeses.

Para destacar su confianza en la durabilidad de sus productos, Woodio otorga a todos sus productos una garantía de cinco años.


Escrito originalmente para Bioeconomy
Fotografía principal cortesía de Woodio

Ver más sobre: 

NOTICIAS RECIENTES

  • Chilenos participan en una investigación a nivel mundial sobre los beneficios medioambientales de la madera en la construcción

  • LABVA es reconocido internacionalmente por el desarrollo y la divulgación de biomateriales

  • Dongyeop Han reinterpreta el diseño tradicional “Soban” en una serie de muebles en zigzag

OBRAS

Traducir »