;

El informe de Análisis del Ciclo de Vida destaca el impacto sostenible del CLT

informe LCA CLT portada

21 de Julio, 2020

Un informe recientemente publicado sobre la cadena de suministro de la madera contralaminada demuestra las credenciales sostenibles del material a medida que se generaliza en Estados Unidos.

Escrito por miembros del Departamento de Arquitectura y Escuela de Ciencias Ambientales y Forestales de la Universidad de Washington, el informe de Análisis del Ciclo de Vida (Life-Cycle Analysis, LCA) investiga el impacto ambiental de la madera contralaminada (CLT).

Los autores del informe encargado por la empresa constructora Katerra, llevaron a cabo un análisis ambiental en profundidad tanto de la fábrica de CLT de esta firma, como el de un edificio construido con el material.

“El mercado necesita madera masiva para tener éxito”

La compañía está tratando de hacer que el CLT sea el material de construcción líder en Estados Unidos / Treehugger

El CLT es un material de construcción compuesto por capas alternas de madera aserrada.

Se alaba por tener una menor huella de carbono incorporada que los materiales de construcción tradicionales, como el concreto y el acero, porque la madera es renovable y de bajo impacto.

El informe de LCA busca verificar las credenciales sostenibles de la madera, al tiempo que muestra la capacidad del material para ayudar a entregar edificios de mejor calidad en términos de rendimiento en uso y bienestar de los ocupantes.

La compañía está luchando por hacer que el CLT sea el material de construcción líder en Estados Unidos.

“Las tecnologías verdes están mejorando nuestra capacidad para crear soluciones más sostenibles que también satisfagan las demandas estructurales y estéticas”, explicó Nick Milestone, director de madera sólida de Katerra.

“La madera sólida, y el CLT en particular, es el único material cultivado para la construcción que ofrece increíbles soluciones de diseño biofílico”, continuó.

“El mercado necesita madera sólida para tener éxito a fin de satisfacer las demandas cada vez mayores de vivienda y clima”, agregó Milestone.

El estudio explora el primer edificio CLT de la empresa

Además de su sostenibilidad como material, el CLT crea una nueva cadena de suministro más sostenible / Wood Working

El estudio clave en el informe se centró en el primer edificio de la compañía para hacer un uso extensivo de su sistema CLT.

Llamado edificio Catalyst, la oficina de cinco pisos fue diseñada en colaboración con Michael Green Architecture y utiliza CLT para casi toda su estructura y envolvente del edificio.

La evaluación encontró que el uso de CLT casi compensó todo el carbono incorporado por adelantado del edificio. Esto indica que es significativamente menor que al comparar esta evaluación con otros estudios de otras oficinas comerciales de América del Norte medidas en otros estudios.

Reflexionando sobre el informe, el ingeniero de producto de la empresa, Hans-Erik Blomgren, concluyó que “CLT ha demostrado ser un bloque de construcción versátil que permite enfoques de diseño y construcción más eficientes, construidos en fábrica y sostenibles”.

Y añadió: “Más allá de su sostenibilidad como material de construcción, CLT crea un nuevo paradigma de sistemas amigables con el medio ambiente. Desde el abastecimiento hasta la fábrica y la logística en el sitio, crea una nueva cadena de suministro más sustentable”.


Escrito originalmente para Dezeen
Fotografía principal cortesía de Designcurial

Ver más sobre: 

NOTICIAS RECIENTES

  • Yakisugi: la técnica japonesa de preservación que carboniza la madera y que se populariza en occidente

  • “Apple Central World” en Bangkok se encuentra bajo un techo alero de madera

  • Andrew Waugh: “Una historia de amor con la madera”

OBRAS

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »