;

Expositores del rubro de la construcción participan en la Semana de la Madera 2020

expositores

14 de Agosto, 2020

Varias empresas participarán como expositores y auspiciadores dentro del evento digital de la Semana de la Madera de este año. Además, realizarán una serie de charlas técnicas sobre el rubro de la edificación en madera.

El impulso de la construcción en madera es una de las líneas entorno a las cuales girará la Semana de la Madera 2020, este año en versión digital, que se celebrará del 2 al 5 de septiembre.

Varias empresas especializadas en el área de la construcción exhibirán sus productos y soluciones que sirven para la edificación en madera. Los expositores participantes son: E2E, Cadwork, U. BioBio, Ingelam, Simpson Strong Tie, Madera Alto Valor de Corfo, ChileHaus, Binderholz, Surtrading y Eligemadera. En cuanto a los auspiciadores de este evento, se encentra CMPC, LP y Masisa. Y también se podrá encontrar dentro de Hecho en Madera a la empresa TimberTech.

Materiales de Simpson Strong Tie / Madera21

Auspiciadores

Masisa es uno de los auspiciadores que trata de potenciar el uso de la madera. En concreto, esta multinacional pone su foco en la innovación, el cuidado del medio ambiente y el respeto por sus colaboradores. Entre su catálogo, destacan productos de revestimiento, tableros de madera, complementos y herramientas que desarrollan soluciones para crear espacios con madera.

LP, con sus productos de OSB estructurales, revestimientos, multiusos, envigados y complementos, será uno de los auspiciadores dentro del rubro de la construcción en la Semana de la Madera 2020. Se trata de una empresa internacional dedicada a promover el sistema constructivo C.E.A. (Construcción Energitérmica Asísmica), llamado Frame Building System internacionalmente.

CMPC es una compañía global del rubro de madera, quienes también serán auspiciadores del evento digital. Realizan producción y comercialización de madera celulosa, productos de embalaje, productos sanitarios, de fuera del hogar y de papel tissue con un componente de sustentabilidad.

Expositores

Trabajo del expositor E2E / Madera21

E2E, uno de los expositores presentes, diseña y produce un sistema constructivo industrializado basado en paneles con estructura de madera, con un alto performance térmico, acústico y resistencia.

Otro de las empresas presentes en esta Semana de la Madera será Cadwork, quienes desarrollan el programa homónimo para el diseño, la fabricación y el montaje de construcciones en madera que se ha convertido en un referente en este campo.

La Vicerrectoría de Investigación y Postgrado de la Universidad del BioBio es la unidad encargada de los procesos de generación y transmisión de conocimiento científico, creación artística, innovación y formación de capital humano avanzado. Esta universidad participará como expositor con la misión de crear y transmitir el conocimiento con responsabilidad social y principios de excelencia, pluralismo, transparencia y equidad de género.

Otro de los expositores será Simpson Strong Tie, empresa que ofrece productos y soluciones certificadas y eficientes. Trabajan con el desarrollo de sistemas estructurales e innovación en la construcción residencial (conectores, fijaciones…), infraestructura, construcción comercial e industrial (anclajes mecánicos, adhesivos y refuerzo)

El programa Transforma Madera Alto Valor de Corfo también se ha sumado como expositor en esta edición de la Semana de la Madera, donde hablarán sobre sus tres ejes (asociatividad, diversificación y valor). Con presencia en las regiones del Maule, Ñuble, Biobio, Araucanía y Los Ríos, tiene la finalidad de impulsar nichos de negocios para la pyme maderera (empresas dedicadas al aserrío y elaboración de madera para construcción, embalaje, partes y piezas, biomasa, y servicios).

Estructura realizada por Ingelam / Madera21

Ingelam también será uno de los expositores. Esta firma es líder en la industria de la madera laminada es especialista en diseño, ingeniería, fabricación y montaje de este tipo concreto de madera.

La empresa familiar ChileHaus, ubicada en la ciudad de Paillaco, participará como expositor. Se trata de una empresa de diseño y construcción en madera, que se inspira en el vínculo permanente con la naturaleza, las bondades y los atributos del material. Fabrican partes y piezas de madera, creando espacios funcionales para diversas necesidades, complementando la tecnología y el oficio de la carpintería tradicional alemana.

En sus doce fábricas, Binderholz produce soluciones inteligentes de madera maciza. Como expositores enfatizan el uso responsable de este extraordinario material y el respeto al medio ambiente, garantizando productos de madera maciza y biocombustibles de alta calidad.

Surtrading, también expositores en este evento digital, se dedican a la importación y comercialización de elementos, materiales, maquinaria y tecnología para el área de la construcción, la industria publicitaria y el mobiliario mediante el desarrollo de proyectos innovadores y sustentables.

Finalmente, el expositor Eligemadera mostrará su dedicación a crear soluciones innovadoras para el diseño de estructuras en madera, que permitan a las empresas y profesionales de la construcción proyectar de manera eficiente y confiable obras en este material. Actualmente se encuentran en una etapa de desarrollo y masificación de C+T para que se convierta en una herramienta que facilite e incentive la construcción sustentable en Latinoamérica.

Hecho en Madera

Ejemplo del software de TimberTech / Madera21

Dentro del espacio Hecho en Madera, donde se reúnen innovadores emprendedores con productos fabricados en madera de forma responsable con el medio ambiente, se encontrará TimberTech, una empresa que ofrece software de cálculo y servicios de consultoría estructural, formación e investigación & desarrollo para estructuras de madera.

Concretamente, TimberTech Buildings es un software de diseño estructural para el análisis de estructuras de madera de muros portantes con CLT (Cross Laminated Timber) y de entramado ligero.

Charlas técnicas

Este grupo de empresas presentarán una serie de charlas técnicas bajo el tema “Producción, digitalización y construcción en madera” en tres bloques diferentes. El primero tendrá lugar el miércoles 2 de septiembre de 14 a 15 horas; el segundo bloque será el 3 de septiembre de 8:20 a 10 horas; y el último se realizará el mismo jueves de 14 a 15 horas.

En estas charlas técnicas se darán las claves y se entregarán herramientas para una mejor y más innovadora edificación en madera a través de distintos canales: la página oficial de la Semana de la Madera y otros como Youtube y Facebook.


Escrito por Raquel Lop
Fotografía principal cortesía de Madera21

Ver más sobre: 

NOTICIAS RECIENTES

  • Torre Carmelha en Mónaco se construye de arriba hacia abajo con ventajas para el medioambiente y el trabajador

  • Instituto de investigación sueco desarrolla proyecto de elementos constructivos 100% no contaminantes y capaces de ayudar al ecosistema

  • Kengo Kuma construye un pabellón temporal en Japón con paneles de madera contralaminada

OBRAS

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »