;

Feria Comad 2018: guía práctica para recorrerla y no perderse de nada

Noticia como recorrer Comad-1

13 de Noviembre, 2018

Entre el 15 y 17 de noviembre el recinto ferial de Corma en Coronel recibirá la 1era edición de este evento, con una agenda de talleres, charlas, demostraciones y exposiciones pensadas para que el visitante pueda vivir una experiencia completa sobre el estado de la construcción en madera y la sustentabilidad.

Seminarios internacionales, workshops para adultos y niños, exposiciones y concursos. Todo esto es lo que trae la primera edición de Feria Comad, un evento que se realizará entre el próximo 15 y 17 de noviembre en el recinto ferial de Corma, ubicado en Coronel, Región del Bío Bío.

Son tres días con variadas actividades y es por eso que aquí te presentamos una guía para que puedas recorrer y disfrutar la Feria sin perderte ninguna de las novedades que están preparadas para que puedas conocer cómo la madera está siendo parte de la industria de la construcción en Chile y en el mundo.

El ingreso a Feria Comad -para quienes no vienen en auto- se realizará por la Plaza de acceso del recinto ferial, donde habrá que acreditarse y se accederá directamente a la Plaza Central. Para quienes vienen en auto, el acceso será por los estacionamientos, donde también habrá un portal de acreditación.

Hacia el lado izquierdo de la plaza central se ubican la Sala 1, la Sala 2 y el Salón Plenario. En este último tendrá lugar la ceremonia inaugural del evento y, en estos tres espacios se realizarán los seminarios programados entre jueves y viernes.

En la Sala 2 además se realizarán algunos de los workshops programados para adultos como el de “CLT y entramados”, “Diseño Estructural de una Vivienda Bajo Normativas de Argentina, Colombia y Chile”,  “Diseño de Uniones Estructurales Bajo Normativas de Argentina, Colombia y Chile” y “Eficiencia Energética en Edificaciones”.

Al salir del plenario, hacia la izquierda, se encuentra el Área Exposición, que albergará diversos proyectos en madera. Así, en un espacio interior se podrá visitar la muestra “Mesas + Mockups uniones de madera”, “Proyecto Hábitat” y los proyectos ganadores de la Semana de la Madera 2018, donde se podrán conocer los tres primeros lugares de las categorías Arquitectura, Diseño, Ingeniería e Innovación.

En este mismo lugar, el sábado 17 se desarrollarán los diversos workshops para los más pequeños de la familia. Además en este espacio, se podrá encontrar un stand especialmente dedicado a mostrar el trabajo y los proyectos que lidera la Corporación Chilena de la Madera (Corma).

En el área de exposiciones, público podrá recorrer una serie de proyectos como el “Corredor de madera”, “Mockup de Torre Peñuelas”, “Mockups de soluciones constructivas”, “Módulo de CLT”, “Proyecto R-Habitar” y “Casa ganadora de desafío DIVEM”, entre otros. Este espacio está especialmente pensado para mostrar exposiciones a escala real de las posibilidades de la construcción con madera.

Además, se podrán conocer algunos de los proyectos e innovaciones para la industria de la construcción de empresas como Tecnofast, AIW, Iglu y Leaf Panel.

Al salir del Área de Exposición, se encuentra el Pabellón B y C, una zona dedicada exclusivamente para que 37 empresas y organizaciones, que son actores claves en la industria, muestren sus últimos productos y servicios.

En este espacio también se ubica la Sala 3, espacio donde se realizará la Rueda de Negocios el día jueves, las Charlas técnicas viernes y el workshop “Hogar +: Taller de sustentabilidad domiciliaria”  el día sábado.

Ver más sobre: 

NOTICIAS RECIENTES

  • Yakisugi: la técnica japonesa de preservación que carboniza la madera y que se populariza en occidente

  • “Apple Central World” en Bangkok se encuentra bajo un techo alero de madera

  • Andrew Waugh: “Una historia de amor con la madera”

OBRAS

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »