;

1 de Marzo, 2018

Juguetes de madera autoarmables pueden impulsarse hasta 5 metros sin necesidad de baterías

Desarrollados por la marca ucraniana UGears, estos kits modulares están compuestos por piezas de madera contrachapada que se ensamblan, permitiendo a niños y adultos construir diversos objetos para acercarlos a la mecánica desde un impulso lúdico.

Locomotoras, camiones, pistas de tren y hasta un cronógrafo. Todos estos objetos funcionan gracias al desarrollo de la ingeniería a partir de sistemas mecánicos, y desde ahora pueden ser construidos fácilmente en madera por niños de distintas edades, quienes en el ejercicio estimulan su imaginación y pensamiento espacial.

Foto_Reportaje-Ugears-Models-2

Un proceso de educación que ocurre gracias a la marca ucraniana UGears Models, que desde 2014 ha desarrollado diversos modelos autopropulsados para que niños y adultos se acerquen a la mecánica a través de un ensamblaje sencillo de piezas de madera contrachapada. En la elaboración no existe la necesidad de utilizar pegamento ni herramientas especiales, motivo por el que las personas no están expuestas a sustancias químicas.

“Nuestra misión es brindar un momento inolvidable para trabajar juntos en cosas que son populares para todas las edades. Queremos conectar los corazones de padres e hijos. Y como resultado, obtener una maravilla mecánica revivida”, afirman los creadores de la marca.

Foto_Reportaje-Ugears-Models-3

UGears Models propone una colección con más de 25 juguetes exclusivos y sustentables, inspirados en mecanismos de la vida real, que pueden ser utilizados por toda la familia. “Las señoras las compran para sus novios y maridos; los nietos obtienen nuestros modelos para juntarlos con sus abuelos. Esta es la mejor manera de involucrar constantemente a madres y padres ocupados, jugando con sus hijos”, sostienen.

Cada uno de los modelos ha pasado por una serie de controles de calidad. La madera contrachapada proviene de fuentes sostenibles y los desarrolladores también han inventado y patentado un diseño específico para las piezas de contrachapado.

Foto_Reportaje-Ugears-Models-4

Todos los diseños son producidos en Europa con materiales duraderos y una de las principales innovaciones que proponen es que, a diferencia de otros kit de construcción, éstos dejan de ser estáticos y pasan a tener movimiento. Algunos de ellos pueden recorrer hasta 5 metros, solo con la fuerza motriz, sin la necesidad de baterías.

Por otro lado, los modelos tienen un diseño único y muchos de ellos son prototipos de la vida real que muestran en detalle la estructura de los engranajes que crean el movimiento. Cada uno. además, incluye un manual de instrucciones para el armado.

Los modelos de UGears Models actualmente están disponibles en 85 países del mundo. Recientemente en 2017, uno de ellos, la “locomotora a motor” fue reconocida con el The Family Choice Awards, un premio que destaca a los mejores productos y servicios para todos los miembros de la familia en Estados Unidos.


Fotografías y video: UGears Models

NOTICIAS RECIENTES

  • Chilenos participan en una investigación a nivel mundial sobre los beneficios medioambientales de la madera en la construcción

  • LABVA es reconocido internacionalmente por el desarrollo y la divulgación de biomateriales

  • Dongyeop Han reinterpreta el diseño tradicional “Soban” en una serie de muebles en zigzag

OBRAS

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »