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Diseñadores utilizan madera de ingeniería en edificios históricos

Appleton Mills PORTADA

13 de Mayo, 2020

El proyecto Appleton Mills y el Museo Audrain son dos ejemplos de cómo los diseñadores aprovecharon la madera de ingeniería como un reemplazo rentable para maderas difíciles de obtener en proyectos históricos.

Los productos de madera de ingeniería estructural, fabricados en una amplia variedad de tamaños y acabados, son adecuados para su uso en modificaciones históricas.

A continuación se muestran dos ejemplos de cómo los diseñadores aprovecharon las fortalezas de la ingeniería en madera: el proyecto Appleton Mills, que necesitaba usar materiales históricamente adecuados aprobados por el Servicio de Parques Nacionales; y el Museo Audrain, que requería un piso extra fuerte para exhibir su pesada colección de automóviles antiguos.

Appleton Mills, Lowell, Massachusetts

Fachada de Appleton Mills / Icon Architecture

El complejo Appleton Mills está ubicado en un Parque Nacional urbano de importancia histórica. La estructura original fue construida en la década de 1870, con un segundo edificio agregado en 1906. En el momento en que comenzó la remodelación, los edificios habían estado abandonados durante unos 20 años y casi el 40% de los pisos se habían derrumbado.

Las maderas originales, principalmente pino amarillo del sur (SYP) de 30 a 40 centímetros de grosor, espaciadas por más de dos metros en el centro con una cubierta SYP de 7,6 cm de grosor, no se pudieron salvar. Las estructuras tuvieron que ser completamente destripadas, incluido el marco, hasta las paredes de ladrillo existentes casi un metro de espesor.

Para cumplir con las regulaciones históricas, los desarrolladores del proyecto debían reemplazar las maderas originales con otra madera. El equipo de diseño recurrió al glulam, que el Servicio de Parques Nacionales determinó que era un reemplazo adecuado para las pesadas maderas que ya no se podían encontrar.

Atrio de Appleton Mills / Room50

“Los tablones de glulam fueron esenciales para construir la estructura a tiempo y de manera segura”, dijo Matt Bagedonow, vicepresidente de CWC Builders. Señaló que este material permitió al equipo mantener un refuerzo de acero temporal para los muros existentes y eliminarlo a medida que los nuevos pisos se agregaban, aumentando gradualmente la estabilidad lateral de los muros hasta que los nuevos pisos los sujetaran por completo.

Además, los instaladores usaron los tablones de glulam para crear una plataforma para trabajar a medida que construían hacia arriba. Junto con el sistema de piso, los constructores usaron la madera laminada para todas las vigas y vigas de piso, así como para reemplazar columnas de madera pesada de 8 x 8 en el edificio más antiguo. Según Bagedonow, “el glulam fue realmente clave para llevar a cabo este proyecto. Fue indispensable”.

Museo Audrain, Rhode Island

Vista exterior del Museo Audrain / NC Architects

El singular edificio con intrincados detalles exteriores fue diseñado por el arquitecto neoyorquino Bruce Price a principios del siglo XX. Su transformación de un edificio de oficinas modificado y desgastado a un museo de automóviles y un espacio de trabajo exclusivo requirió un trabajo pesado de un marco de edificio nuevo y más robusto.

El museo del automóvil alberga una gama de autos antiguos, incluido un vehículo de la Segunda Guerra Mundial que pesa una tonelada y media. El sistema de piso original de 2 x 12 necesitaba ser sacado y reemplazado para acomodar el peso adicional. Los desarrolladores mantuvieron la carcasa exterior y los muros de ladrillo originales, que dividen el sótano en seis secciones. En la planta baja, la estructura estaba enmarcada con columnas de acero y vigas de madera laminada de seis metros, 8,9 x 24,1 cm, espaciadas 30 cm en el centro. El glulam no solo acomodaba los requisitos de espacio para el marco, sino que también estaba más fácilmente disponible que algunas de las otras alternativas que el equipo de diseño consideró.

Renovación del edificio Audrain / Traditional Building

Si bien el proyecto luce un nuevo marco de madera estructural, el equipo tuvo cuidado de preservar la mayor cantidad posible de elementos decorativos originales, incluyendo metal ornamental y carpintería. La fachada frontal presenta el ladrillo original, intrincada terracota alrededor de las ventanas y cornisas de techo adornadas de manera similar.


Escrito originalmente para BDC Network
Fotografía principal cortesía de BDC Network

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