;

22 de Enero, 2018

Lecturas recomendadas: diversas opciones de libros para aprender, construir y soñar con madera

Arquitectura, juegos y novelas forman parte de esta selección orientada a niños y adultos, donde la madera es la temática principal. Todos pueden ser, además, adquiridos por Internet.

Las vacaciones de verano pueden ser una excelente oportunidad para buscar una nueva lectura o renovar algún espacio de la casa y por eso, presentamos una variada selección de libros que pueden servir de inspiración para explorar y conocer más sobre la madera.

Construir y crear

Para todos aquellos que andan en busca de alguna guía para construir objetos pero no tienen experiencia, el Tallador de madera urbano se presenta como una guía explicativa que puede servir para expertos y novatos, sobre cómo fabricar cucharas, espátulas, tablas y cuencos. Cada uno viene con un paso a paso, acompañado de imágenes y consejos sobre qué madera, herramientas o técnicas usar.

Por otro lado, y considerando los beneficios que trae la madera a los juguetes de niños ─como su resistencia, aporte al desarrollo de la motricidad y durabilidad─ el libro Juegos y juguetes de madera puede ser una buena alternativa para quienes quieran fabricar objetos para los más pequeños, para comercializar o regalar.

Reportaje-libros-de-madera-2

Aprender

Para los que quieran conocer un poco más de este material sustentable, la Guía esencial de la madera presenta una amplia selección de más de 100 especies, mostrando su utilidad, propiedades, disponibilidad y funcionamiento para el desarrollo de productos y construcciones.

Y aprender sobre madera no es solo conocer las especies que la producen, sino que también las diversas obras arquitectónicas que han sido posibles gracias a la utilización de este material. Por eso, quienes estén interesados en dar una mirada a la construcción pueden consultar Arquitectura con madera, un libro que recopila casas prefabricadas, cabañas, refugios, guarderías y cafés, todos ejemplos de distintas parte del mundo mostrados a con imágenes en gran formato.

En esa misma línea también es posible encontrar Arquitectura De Madera. Historia Universal, título que recorre a través del tiempo la utilización de la madera en importantes edificios, con el fin de rescatar del anonimato las cualidades únicas que tiene la madera a la hora de desarrollar estructuras.

Reportaje-libros-de-madera-3

Inspiración

Finalmente, quienes buscan una lectura de verano pueden probar con El libro de la madera, un ensayo del escritor noruego Lars Mytting que ha sido éxito de ventas a nivel mundial y que ganó el British Book Industry Award al Mejor Libro de No Ficción del 2016.

Este título narra enseñanzas, anécdotas y emocionantes historias de vida de expertos y aficionados, mostrando cómo el ser humano, desde la invención del fuego, se viene relacionando profundamente con este material.

arquitectura en madera


Imagen de Freddie Marriage en Unsplash
.

NOTICIAS RECIENTES

  • Chilenos participan en una investigación a nivel mundial sobre los beneficios medioambientales de la madera en la construcción

  • LABVA es reconocido internacionalmente por el desarrollo y la divulgación de biomateriales

  • Dongyeop Han reinterpreta el diseño tradicional “Soban” en una serie de muebles en zigzag

OBRAS

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »