23 de Febrero, 2018

Edificios revestidos de cedro se “besan” frente a un lago canadiense

Diseñados por el estudio de arquitectos Lazor Office, los dos volúmenes prefabricados se enfrentan al agua y se unen en sus esquinas, dando vida a una residencia familiar en la provincia de Ontario.

Kiss House es el nombre del proyecto de una vivienda ubicada frente al lago Rainy, una masa relativamente grande de agua dulce que comparte fronteras con Minnesota y la provincia canadiense de Ontario.

El estudio de arquitectos Lazor Office construyó esta residencia utilizando un diseño prefabricado basado en una línea de besos, donde las dos unidades principales se encuentran en un punto.

Kiss House comprende un conjunto de unidades rectangulares con techos planos que fueron cubiertas con tablas horizontales de cedro. Las estructuras de madera están unidas con una terraza exterior y forman un patio triangular en el centro, donde un gran agujero en el medio expone el suelo rocoso del bosque.

Reportaje-Building-Kiss-2

Además del diseño en forma de V, se incorporó al proyecto un garage separado y un huerto rodeado de una muralla.

“En la ‘línea de beso’ entre dos módulos prefabricados, la forma lineal de la casa se parte como una rama unida solamente por la corteza. La rotura abierta forma una habitación al aire libre en forma de V frente al agua”, señala Lazor Office.

La entrada a la casa es a través de un revestimiento de vidrio donde se encuentran las dos unidades principales de madera, creadas para mirar “como si la superficie hubiera comenzado a rasgar la línea del beso”.

Con sede en Minneapolis, Lazor Office trabajó con Stratford Homes, un fabricante de viviendas modulares en Wisconsin, para construir el proyecto.

Reportaje-Building-Kiss-3

“El proyecto está situado en una isla remota en Canadá, lo que propuso un desafío respecto a los materiales de construcción. La casa se prefabricaba en dos piezas, se enviaba al sitio y se colocaba en el lugar mediante una grúa”, explica el estudio.

Toda la estructura se emplaza sobre un conjunto de muelles colocados en la roca madre, donde la tierra se ha eliminado para exponer la costa rocosa.

En un lado de la casa se ubica la cocina, con una encimera frente a las ventanas que ofrecen amplias vistas del lago. Una losa de piedra natural tallada en forma de óvalo sirve como mesa de comedor.

Reportaje-Building-Kiss-4

En esta parte de la casa también se ubica una pequeña sala de estar con chimenea, un rincón de lectura y el dormitorio más grande. La madera de teca pulida se utiliza en las paredes y el techo del baño principal, así como en la encimera de éste último, el lavabo y la ducha.

La estructura de al lado comprende una gran sala de juegos, otro baño y dos dormitorios más. Además se encuentra el sauna y una “sala de barro”, que sirve para el cambio de calzado y de ropa cuando las personas ingresan a la casa.

Las dos estructuras principales tienen grandes terrazas al aire libre para el entretenimiento frente al lago.


Por Bridget Cogley para Dezeen. Fotografías: Peter VonDeLinde.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »