;

Mad Lab crea recipientes de madera que se asemejan a edificios en miniatura

PORTADA

14 de Junio, 2019

El estudio madrileño Mad Lab presenta la colección Utopía, una serie de elementos decorativos para el hogar que se parecen a edificios en una escala menor y que están realizados con madera de cedro.

Los objetos decorativos de madera de esta colección del estudio madrileño Mad Lab forman un conjunto de “edificios” en escala con detalles en forma de arco.

Llamada Utopía, la colección de decoración para el hogar consiste en tres frascos con tapa: un frutero, dos bandejas y una fuente para servir, todas hechas de madera de cedro.

Presentada en el Festival de Diseño de Madrid, que tuvo lugar del 1 al 28 de febrero de 2019, la colección presenta ángulos geométricos y recortes en forma de arco. Cada pieza tiene incrustaciones de madera de ébano que crean patrones de puntos y líneas a lo largo de toda su superficie.

“Soy un gran amante de la arquitectura, y la geometría de esta colección tiene una estética clásica pero con un toque contemporáneo”, dijo el fundador y diseñador de Mad Lab, Antonio Serrano.

“La madera como materia prima es fascinante, existe en silencio y brinda calidez”, explicó. “Esta colección está hecha en madera de arce y ébano porque crea un contraste encantador en los tonos”.

La colección está inspirada en las ideas renacentistas de la utopía, en particular en un tríptico de finales del siglo XV llamado “La ciudad ideal” y la geometría del pintor renacentista italiano Piero della Francesca.

Colección Utopía

Los siete elementos de la colección se asemejan a versiones en miniatura de edificios que pueden poblar esta Ciudad Ideal.

Los frascos de madera presentan cuerpos facetados y tapas geométricas con capiteles de oro. El fondo de los frascos tiene recortes en forma de arco, mientras que los interiores están recubiertos con madera de cedro canadiense, que Serrano describe como “altamente aromática”.

Un frutero cuadrado con una superficie cóncava también forma parte de la colección. Al igual que los frascos, tiene arcos que perforan su base. El diseño se asemeja a un edificio a escala completado con una columnata.

La fuente para servir tiene un marco rectangular y una parte superior plana para presentar alimentos pequeños. La parte superior se extiende sobre la base, que presenta un motivo en forma de arco alineado con las otras piezas.

Las dos bandejas de la colección están salpicadas de cuadrados de ébano, a la manera de pisos con incrustaciones, con bordes elevados para que el usuario los sostenga.

Mad Lab es un estudio de diseño con sede en Madrid que fue fundado en 2012 por Antonio Serrano y Mar López.


Escrito orginalmente por Gunseli Yalcinkaya para Dezeen.
Fotografías cortesía de Mad Lab.

Ver más sobre: 

NOTICIAS RECIENTES

  • Torre Carmelha en Mónaco se construye de arriba hacia abajo con ventajas para el medioambiente y el trabajador

  • Instituto de investigación sueco desarrolla proyecto de elementos constructivos 100% no contaminantes y capaces de ayudar al ecosistema

  • Kengo Kuma construye un pabellón temporal en Japón con paneles de madera contralaminada

OBRAS

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »