;

Michele De Lucchi diseña la silla Filla con un respaldo en forma de hoja dividida

Silla Filla

22 de Octubre, 2020

“Filla es una silla ligera de madera de fresno con patas traseras que se ramifican para soportar las dos hojas gigantes que forman el respaldo”, explica el arquitecto Michele De Lucchi. Creada en colaboración con la empresa italiana de asientos Very Wood, la silla Filla se inspira en la naturaleza, tanto en forma como en material.

Michele De Lucchi creó Filla con respaldo dividido que imita la forma de las hojas, mientras que sus bordes redondeados recuerdan los anillos de crecimiento anual de los árboles.

Disponible por Very Wood en madera de fresno natural o teñida, el material recrea las curvas elegantes e irregulares que la madera gana con la edad. Al mismo tiempo, las delicadas líneas de madera de fresno “pelada” se forman en los bordes del asiento y el respaldo.

Michele De Lucchi creó Filla con respaldo dividido que imita la forma de las hojas / verywood

Nombre y diseño

“Filla es, simplemente, la abreviatura de clorofila, ¡y clorofila significa hoja!”, dice Michele De Lucchi. “En griego, chloros significa verde y phýllon significa hoja. La clorofila es un pigmento natural asombroso que es vital para la fotosíntesis y para purificar el aire que respiramos”, explica el diseñador sobre el nombre de la silla.

“Filla es una silla ligera de madera de fresno con patas traseras que se ramifica para soportar las dos hojas gigantes que forman el respaldo. La silla recuerda la importancia de respirar aire fresco y de las plantas verdes que liberan oxígeno a la atmósfera de manera silenciosa y benévola”.

La silla está fabricada con en madera de fresno natural o teñida / Designboom

Filla se presenta en madera de fresno natural o teñida en cualquiera de los colores y acabados que mejor se adapten al entorno en el que se colocará. Los bordes del asiento y el respaldo tienen fresno que ha sido “despegado”.

Los bordes suavemente redondeados recuerdan los anillos de crecimiento anual de los árboles. La edad le da a la madera sus elegantes curvas irregulares, un efecto que se recrea en la silla Filla fusionando a la perfección sistemas de fabricación avanzados con el esmerado cuidado de los artesanos.

Origen del proyecto

Los bordes  redondeados recuerdan los anillos de crecimiento de los árboles / verywood

Hay más en un gran proyecto que el resultado final. A menudo, su verdadero valor reside en su origen. El diseño surgió de la asociación de Very Wood con el arquitecto Michele De Lucchi, una asociación que el director de arte de la empresa, Matteo Ragni, estaba muy interesado en establecer.

“Ha sido un placer y un privilegio trabajar con un hombre como Michele De Lucchi. Es un verdadero caballero, generoso y perspicaz. Alguien que se preocupa profundamente por las habilidades y las relaciones humanas que dan forma al diseño italiano en su máxima expresión”, comentó Ragni.

“Filla surgió después de dos años de esfuerzos de desarrollo y diseño, buscando inspiración en la naturaleza y confiando en la precisión tecnológica más meticulosa. La silla surge de una comprensión profunda y una pasión compartida por el más notable de todos los materiales: la madera”, añadió Ragni.


Escrito originalmente para Designboom
Fotografía principal cortesía de verywood

Ver más sobre: 

NOTICIAS RECIENTES

  • El proyecto Escuela de Carpinteros Tradicionales busca poner en valor el oficio y fortalecer su formación

  • La virtuosa historia de Pepa, una lámpara de madera que muele la luz

  • Expertos reafirman la importancia de construir en madera e implementar un urbanismo sustentable con biociudades

OBRAS

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »