;

Cross Chair: El diseño de la silla de madera de PearsonLloyd que favorece el sistema de embalaje plano (flat-packed)

Silla Cross

4 de Febrero, 2020

El estudio londinense PearsonLloyd combina la comodidad y la economía de los muebles de embalaje plano (flat-packed) con materiales de calidad a través de una silla diseñada para la nueva marca Takt de Copenhague.

La silla Cross se compone de cuatro piezas de madera y seis tornillos.

Llamada como la estructura cruzada (cross structure) que forma sus cuatro patas, la silla Cross tiene un asiento y respaldo de madera contrachapada, y la estructura en sí misma hecha de roble macizo para darle la sensación de una silla de alta calidad que no es para embalaje plano.

La silla de madera “resistente y liviana” fue diseñada con el “objetivo de entregar un precio accesible sin comprometer la calidad y afectar negativamente el medio ambiente”, según PearsonLloyd.

Requiere instrucciones mínimas y una sola llave Allen para ser ensamblada.

La silla se entrega en una caja de embalaje plano reciclable, donde se encuentran las cuatro piezas de madera desmontadas con seis tornillos.

Silla Cross de madera montada / Dezeen

Hecha con madera certificada por el FSC, requiere instrucciones mínimas y una sola llave Allen para ser ensamblada en casa.

La estructura cruzada simple asegura que el ensamblaje del asiento sea intuitivo, sin la frustración que la gente suele encontrar al ensamblar muebles de embalaje plano (flatpack).

“Queríamos encontrar un diseño que comunicara el principio del ensamblaje de una manera directa y comprensible”, explicó el cofundador y director de PearsonLloyd, Tom Lloyd, quien fundó la compañía con Luke Pearson en 1997.

“La forma en que los dos travesaños se superponen se inspiró en los insertos de una caja de vino. Inmediatamente es evidente que van juntos de alguna manera, lo que significa que casi no se necesitan instrucciones”.

Del mismo modo, la silla se puede armar y desarmar fácilmente para reciclarla al final de su vida útil, una característica que era importante para la marca danesa.

“Creemos que el diseño moderno debe considerar tanto la forma de un producto como su ciclo de vida completo, incluida la fabricación responsable, el envío, la experiencia del usuario y la forma en que el producto puede repararse, reutilizarse y reciclarse”, dijo el fundador y CEO de Takt, Henrik Taudorf Lorensen.

La facilidad de montaje y desmontaje es una de una serie de características por las cuales Takt tiene como finalidad reducir el impacto ambiental de la silla.

La marca vende directamente a los clientes en línea para bajar los costos de envío y acortar la complejidad de la cadena de suministro, lo que a su vez se traduce en reducir la emisión de CO2 en el transporte.

Seis sillas Cross para embalaje plano encajan en el mismo volumen que una silla estándar.

Packaging reducido y sustentable de la silla / Dezeen

“Takt está dirigido a personas que desean reducir el impacto del medio ambiente en el mundo”, dijo Lloyd.

“Nuestro diseño de la silla Cross para embalaje plano (flatpack) reduce el tamaño del embalaje de la silla, y, al mismo tiempo, involucra al cliente en un proceso de ensamblaje que esperamos sea de su agrado”.

El diseño está disponible en madera natural o con un acabado de laca negra. Se puede equipar con un cojín para el asiento revestido con una variedad de pieles de anilina orgánica, lo que significa que están teñidas con tintes solubles, o telas de lana natural de Kvadrat.

PearsonLloyd es muy conocido por sus diseños para el transporte, con una serie de proyectos para aerolíneas como Lufthansa y un rediseño de asientos de clase económica para aprovechar mejor el espacio.


Escrito originalmente por Augusta Pownall para Dezeen
Fotografía principal cortesía de Dezeen

Ver más sobre: 

NOTICIAS RECIENTES

  • Yakisugi: la técnica japonesa de preservación que carboniza la madera y que se populariza en occidente

  • “Apple Central World” en Bangkok se encuentra bajo un techo alero de madera

  • Andrew Waugh: “Una historia de amor con la madera”

OBRAS

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »