;

17 de Septiembre, 2020

Por qué el diseño para la fabricación y el ensamblaje es una ventaja para constructores y desarrolladores

La industria de la construcción en todo el mundo está atravesando una fase de transformación. Las últimas innovaciones tecnológicas, como el diseño para fabricación y montaje (DFMA), están reemplazando gradualmente las prácticas convencionales.

Comprender el concepto y los beneficios prácticos del diseño para la fabricación y el montaje (DFMA) para los constructores comerciales es fundamental para aportar valor a los proyectos de construcción nuevos y existentes.

Diseño para fabricación y montaje

Convencionalmente, la mayoría de los diseños de edificios se centran en la estética en lugar de la capacidad de construcción, la usabilidad y el retorno de la inversión. El concepto de diseño para fabricación y ensamblaje (DFMA) tiene en cuenta estos valores críticos y los combina con hermosos diseños para asegurar que los desarrolladores consigan el máximo valor para sus proyectos de construcción.

El diseño para fabricación y ensamblaje asegura el máximo valor para los proyectos / base-4

En el DFMA todos los aspectos del edificio se desglosan en componentes de construcción prefabricados como muros, columnas, vigas, escaleras y, en algunos casos, piezas o baños completos en 3D. Los equipos de construcción, diseño e ingeniería estructural se centran en optimizar el diseño de cada componente para garantizar la eficiencia en la gestión de materiales, costo y ensamblaje en el sitio y la mejora de la durabilidad y la estabilidad.

Una vez que los diseños de los componentes se diseñan y aprueban, se producen en la línea de ensamblaje en la fábrica según un programa de construcción asignado previamente.

Mejora de la gestión de proyectos

La adopción del diseño para fabricación y ensamblaje mejora la transparencia y la eficiencia en todo el proyecto de construcción. La producción de componentes de construcción prefabricados se supervisa a nivel de fábrica con estrictos controles de calidad. Los componentes de construcción prefabricados se fabrican según el cronograma y se entregan a los sitios justo a tiempo para su ensamblaje, creando un proceso de construcción sin problemas.

La aplicación de componentes de construcción prefabricados ha cambiado por completo la dinámica de gestión de los plazos de construcción y ha sido fundamental para garantizar la entrega a tiempo del proyecto.

Simplificación mediante la reducción de componentes de construcción únicos

El diseño para fabricación y ensamblaje simplifica el proceso de construcción / interempresas

Utilizar el concepto de DFMA ayuda a reducir la cantidad de componentes únicos en el edificio.

El objetivo es estandarizar los componentes de construcción prefabricados, fabricar cada elemento en fábrica de manera eficiente y entregarlos en el lugar para su ensamblaje. No se realizan trabajos de construcción en el sitio para garantizar una interrupción y desperdicio mínimo para simplificar todo el proceso de construcción.

Montaje controlado in situ de proyectos de construcción

Los gerentes de proyecto tienen control total y transparencia para administrar los proyectos de construcción. Dado que todos los elementos prefabricados se realizan en fábrica, existe una dependencia mínima de la mano de obra en el sitio, las condiciones climáticas u otras restricciones basadas en el lugar. Katerra fabrica componentes de construcción, sistemas MEP, módulos de baño terminados y salas modulares como estructuras prefabricadas. La fabricación en fábrica de precisión de estructuras prefabricadas garantiza la ejecución sencilla del proyecto de construcción en el sitio.

Mejor valor y sin sobrecostos

El DFMA reduce los sobrecostos y garantiza la finalización a tiempo / schuller consulting

El diseño para fabricación y ensamblaje (DFMA) brinda un mejor valor para los proyectos de construcción al reducir los sobrecostos y garantizar la finalización a tiempo, minimizando un aumento en los costos variables. Actualmente, la demora en completar los proyectos es un costo severo para las empresas: costos en la generación de ingresos, retorno de la inversión y complicaciones legales. La implementación del diseño para la fabricación y el ensamblaje garantiza que la construcción se complete a tiempo, lo que brinda un mejor valor y un mejor retorno de la inversión.

Seguridad y confiabilidad

El proceso de construcción que adopta componentes de construcción prefabricados es mucho más seguro y confiable que los métodos convencionales. Dado que todos los componentes del edificio se realizan en fábrica y no se basan en conjuntos de habilidades manuales, el producto tiene mejor calidad y durabilidad. Los elementos producidos en fábrica también utilizan material de mejor calidad y habilidad técnica combinados con tecnología y automatización para ofrecer un producto de mayor calidad.

Ha estado innovando y promoviendo el diseño optimizado de componentes y la ingeniería de valor en sus proyectos de construcción desde sus inicios. Ofrecen soluciones impulsadas por tecnología basadas en la filosofía de diseño para fabricación y ensamblaje, lo que permite fabricar en la línea de ensamblaje componentes de construcción prefabricados en sus fábricas de última generación. La combinación de diseño para fabricación y ensamblaje y fabricación externa ha garantizado que entreguen mejores proyectos de construcción, más rápidos y más sostenibles para sus clientes, incluidos Microsoft, Infosys, Bosch, Embassy, ​​en todo el Medio Oriente y Asia.


Escrito originalmente para Katerra
Fotografía principal cortesía de Keynote Search

NOTICIAS RECIENTES

  • Lanzan el concurso de arquitectura Yakisugi para estudiantes y profesionales

  • Strong by Form propone tecnología digital y la propia inteligencia de los árboles para un mundo más sustentable

  • Noruega construirá el puente con madera estructural más largo del mundo

OBRAS

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »