;

Sabine Marcelis diseña un cubículo para teletrabajar con un interior de color amarillo brillante

candy cubicle

19 de Enero, 2021

Candy Cubicle es un escritorio realizado por Sabine Marcelis y creado como parte del proyecto Connected de Design Museum en el Festival de Diseño de Londres, que esconde su contenido dentro de una cáscara de madera de color claro cuando no se está utilizando.

La caja de madera se sienta sobre ruedas escondidas y puede abrirse por su eje central, transformándose de un bloque a un escritorio con forma de L. Esto ofrece un lugar de almacenamiento para libros y documentos, en un lado; y espacio para un computador, en el otro.

Marcelis creó la pieza en respuesta a un informe del Design Museum y el American Hardwood Export Council (AHEC), quienes realizaron un llamado a nueve diseñadores internacionales a desarrollar un escritorio de madera para ajustarse a las “nuevas formas de trabajo y a la vida en casa” durante el confinamiento.

Candy Cubicle fue diseñado no por Marcelis mismo, sino por su compañero, un arquitecto con quien ella comparte un loft y un hijo recién nacido. “Él tiene una pantalla grande, que se ha apoderado de nuestra mesa de comedor durante el último mes”, dijo Marcelis. “Es muy molesto, siempre está ahí, es feo. Solo quiero poder ocultarlo. El escritorio es algo que se puede transformar del modo de trabajo y luego volver al modo escondido. Significa que no nos enfrentaremos constantemente al equipo de trabajo”.

Desde el exterior, el escritorio de madera está acabado en un color blanco apagado / Dezeen

Todo el escritorio, así como el carro del cajón y el taburete cilíndrico a juego que se encuentra dentro de él, están colocados sobre ruedas para que puedan cerrarse fácilmente y moverse por el plano de planta abierta del loft.

Desde el exterior, el escritorio de madera está acabado en un color blanco apagado mientras que todo el interior está cubierto con un barniz amarillo de alto brillo.

El amarillo hace referencia a una escena de la película Pulp Fiction, en la que el personaje de John Travolta mira dentro de un maletín, pero todo lo que la audiencia puede ver es un tentador resplandor dorado que emana del interior.

“Te hace preguntarte: ¿qué diablos hay dentro? Tenía muchas ganas de lograr ese sentido en este proyecto: una forma mínima que muestra bellamente la madera, pero luego hay algo dentro que está por descubrir”, dijo.

“El objeto que hemos creado tiene dos estados: el modo de objeto cerrado y anónimo, y luego se abre y el interior contrasta completamente con el exterior”.

La madera para el escritorio

Todo el interior está cubierto con un barniz amarillo de alto brillo / Dezeen

Como todos los diseños del proyecto Connected, fue realizado por el fabricante de muebles británico Benchmark con quien solo se le permitió comunicarse a través de internet.

Otro desafío reside en el material en sí. Por lo general, Marcelis trabaja con cosas como la resina, como en sus fuentes Fendi, las exhibiciones a cuadros de Burberry y las ruedas transparentes de Candy Cubicle.

Pero en este caso, casi toda la pieza está hecha de madera de arce, que Marcelis eligió por su veta distintiva.

“A lo largo de los años, he tendido a tener preferencia por cosas como el vidrio y las resinas fundidas, que son materiales en los que se puede jugar con la transparencia, la interacción con la luz y el reflejo”, dijo.

“Ese tipo de propiedades no son las primeras cosas en las que uno piensa cuando considera la madera. Por eso, pensé que era un desafío interesante trabajar con un material tan diferente y encontrar momentos interesantes en él”.

Almacenamiento de carbono en el arce

Casi toda la pieza está hecha de madera de arce, que Marcelis eligió por su veta distintiva / Dezeen

A pesar de haber sido adquirido y enviado desde Estados Unidos, el director europeo de AHEC, David Venables, dijo que el arce sigue siendo carbono negativo, según estudios independientes de evaluación del ciclo de vida.

“El carbono almacenado en la madera durante el crecimiento es mucho mayor que todas las emisiones asociadas con la cosecha, el procesamiento y el transporte”, explicó. Esto se debe al hecho que deriva de un “recurso forestal grande, en expansión y gestionado de forma sostenible”.


Escrito originalmente por Jennifer Hahn para Dezeen
Fotografía principal cortesía de Dezeen

Ver más sobre: 

NOTICIAS RECIENTES

  • Lanzan las bases de los concursos de Arquitectura y Diseño enmarcados en la Semana de la Madera 2021

  • Emprendimiento de la Región de Aysén destaca por ofrecer tabiquería en base a madera y aislante ecológico de lana

  • Mad Arkitekter construirá WoHo, un rascacielos residencial de madera en Berlín

OBRAS

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »