Estudiantes de la U. Andrés Bello ganan segunda versión del concurso de Diseño en madera

Concurso_diseno_2013

20 de Julio, 2016

El su edición de 2013, el concurso consistió en proyectar servicios, infraestructura y señalética en madera para uno de cinco posibles parques nacionales. Se presentaron en total 15 proyectos de estudiantes de todo el país.

En el marco de la inauguración de la Semana de la Madera que organiza Madera21, fueron premiados los ganadores del segundo concurso de diseño en madera para estudiantes universitarios. En la versión de 2013, el primer lugar  se lo adjudicó un equipo de la Universidad Andrés Bello.

El grupo lo componen Camila Moyano, Tomás Meichssner, Felipe Corominas, Matías Valderrama, Fernando Casas, Nicolás Ceruti y Paulo Núñez. El desafío de esee año consistió en el diseño de servicios anexos, infraestructura y señalética en madera para uno de cinco posibles parques nacionales. Los ganadores obtuvieron un premio de $1.600.000. El segundo y tercer puesto recayó en estudiantes de la Universidad del Bío Bío, quienes se adjudicaron premios de $1.000.000 y $600.000 respectivamente.

Al anunciar a los ganadores, el presidente del jurado, Cristian Valdés, destacó que “se valoró la creatividad, nuestro ganador sin duda destacó en ese aspecto. Presentó un kit para guardaparques, con los troncos y palos que encuentre, arme muebles o señalética en el lugar que esté. Entregó un criterio y un muy buen modo de hacer las cosas. Hizo una buena lectura de la situación del parque”.

Para Matías Valderrama, ganar este concurso es una señal de que están haciendo las cosas bien: “Hicimos una apuesta arriesgada, porque hicimos abstracción del parque y pensamos en facilitarle el trabajo al guardaparques; pensamos que él no va a esperar un mes a que le llegue un material y le diseñamos un kit que le facilita su trabajo”, dice.

Otro miembro del equipo ganador, Fernando Casas, reconoce que les gustaba su proyecto, pero cuando llegaron a instalar todo al Centro Cultural Estación Mapocho y vieron las otras propuestas, sintieron que tenían posibilidades de ganar. “Durante el trabajo siempre tienes la duda de si lo estarás haciendo bien. Nuestro foco siempre fue, desde el principio, diseñar un sistema constructivo simple y útil, que le facilitara el trabajo a cualquiera que estuviera en un parque”, agrega.

 

Ver más sobre: 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »