Madera21 publicó libro de arquitectura, ingeniería y construcción en madera laminada

Libro_Madera_Laminada

23 de Julio, 2016

El manual entrega los criterios primordiales en cuanto al uso de la madera laminada desde distintas disciplinas profesionales, lo que lo convierte en una obra indispensable para quienes proyectan y realizan proyectos en madera.

Publicaciones como esta nos permiten poner en relieve los beneficios que tiene el construir en madera, como su alta resistencia a sismos, menores tiempos de construcción, bajo consumo energético y altos niveles de ahorro en calefacción, ademas de ser un material sustentable y carbono neutral, en el aspecto ambiental.

El Manual, realizado por Corma y Madera21, fue llevado a cabo gracias a la labor de sus autores —Paulina Oyarzun F, Juan Acevedo K. y Alexander Fritz D. — y a las empresas socias de Madera21, que permitirá contribuir al desarrollo de una identidad arquitectónica nacional en torno a la madera y proyectarnos como referentes en Latinoamerica.

“Chile ha sido siempre un país de enorme riqueza y potencial forestal, con extensos bosques cubriendo casi todo le territorio de la zona central al sur.

La formación de grandes compañías forestales con enormes cantidades de bosques, trajo los capitales y tecnologías que permiten aprovechar las maderas en forma integral, con valor agregado ya bordar usos que antes estaban reservados solo a maderas nativas.

Manual_madera_laminada

Asimismo, la aplicación de tecnologias de punta en el procesamiento permitio la produccion de variados productos de primera calidad con certificaciones y a costos que permiten su uso masivo, como elementos estructurales, revestimientos, planchas aglomeradas, terciados en todas sus formas y la madera laminada con todas sus especiales y magnificas posibilidades que nos abren a los arquitectos, ingenieros y diseñadores un gran campo de trabajo con insospechadas posibilidades constructivas y esteticas para el desarrollo de nuestra actividad y que es la materia de la que justamente se ocupa este libro.

Demás esta en insistir en las ventajas de la madera. La versatilidad en las posibilidades de uso gracias a sus excepcionales cualidades físicas y estéticas, la destacan como un material que ha acompañado al hombre desde sus orígenes y que gracias a las nuevas tecnologías se presenta como un material del futuro.

Sus características físicas de gran resistencia, trabajabilidad, flexibilidad junto al hecho de que no hay material que logre despertar en el hombre sentimientos de humanidad y la emoción de la asociación con sus propia naturaleza, lo transforman en único e insustituible, el que jugara un rol fundamental como elemento protagonista en la generación de nuevos espacios para la vida, el trabajo y el ocio del hombre.”

Ver más sobre: 

NOTICIAS RECIENTES

  • Proyecto ganador del Concurso de Arquitectura de la Semana de la Madera revaloriza el espacio público con módulos replicables de madera

  • Silvina Cerminara: “La madera es el material con el que quiero trabajar, con el que me siento bien, que me abre caminos para investigar y experimentar”

  • Científico investiga nuevos biomateriales que aprovechan la hemicelulosa extraída de la madera

OBRAS

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »