Ya está en marcha la construcción de Ramboll, el ambicioso proyecto londinense en CLT

Ramboll_Dalston_Lane_CLT

24 de Agosto, 2016

Son más de 3.500 metros cúbicos de madera sólida o mass timber que ya llegaron a Dalston Lane, en Londres, una estructura residencial de madera contralaminada (CLT) que se convertirá en la más alta del mundo.

12.500 metros cuadrados de espacio residencial, 3.460 metros cuadrados de espacio comercial y 121 unidades de construcción en total. Por volumen es lejos el mayor proyecto de CLT a nivel global.

Para los arquitectos de Waugh Thistleton, el aspecto más interesante del proyecto es, precisamente, el gran tamaño de la estructura. Y desafío mayor es completarla evitando el uso de miles de metros cúbicos de hormigón.

Se calcula que el edificio ahorrará 2.400 toneladas de carbono, considerando que el CO2 generado para elaborar estos paneles de CLT es 2,5 veces menor que el necesario para producir una estructura equivalente en hormigón. El resultado final será, entonces, un edificio realmente con huella de carbono negativo.

Las pareces, suelos y escaleras serán íntegramente de CLT, en un barrio que desde 2012 promueve activamente la construcción en madera y que se ha convertido en líder mundial de la construcción en madera.

Ramboll_Dalston_Lane_Regal-Homes

“Es emocionante ver a este proyecto ícono emerger desde el suelo”, dijo el experto en CLT y director de Ramboll, Gavin White. “La altura y el tamaño del edificio de Dalston Lane muestra la versatilidad del CLT y su potencial para liderar el futuro de la construcción sostenible”, agregó.

El director de Waugh Thistleton, Andrew Waugh, en tanto, se mostró entusiasmado ante la perspectiva de completar este importante edificio. “Los paneles de CLT son la única solución sustentable para proporcionar viviendas de alta densidad y calidad, y dada la ambiciosa escala de este proyecto, será una pieza fundamental de la arquitectura”, aseguró.


Ver publicación original aquí.

Ver más sobre: 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »